20 feb 2014

IORFAN Simón Díaz ESTÀS EN EL CORAZÒN DE LOS JOVENES VENEZOLANOS

¡GRACIAS TÌO SIMÒN !

Tomàs Montes de Oca Lugo

ESTÀS EN EL CORAZÒN DE LOS JOVENES VENEZOLANOS, Y

EN EL DE LOS MENOS JOVENES, TAMBIÈN

Venezuela de mis amores, no llores; sè como siempre: valiente; por cuanto, sì lo erès. Joven e inteligente, haces frente a nuestra dura y pasajera circunstancia; tus hijos soportamos y enfrentamos los rigores de la dura circunstancia de este pasajero acontecer.

Tus hijos sentimos la pèrdida de hermanos jovenes caìdos en la bùsqueda de dar la respuesta digna, igual que aquel siempre recordado 12 de febrero y el cual, està sembrado en el corazòn.

Con nostalgìa y recordando su sincera sonrisa, su calidad humana y artìstica, sus entregas de cultura musical, las cuales, recorren los espacios del terraqueo globo; a caballo viejo, pero no cansado y animado para aliviar la fortaleza que intenta desfallecer, dando a conocer la energìa propia del casabe, el papelòn y el pedazo de queso blanco, que ilumina con razòn , el corazòn limpio y puro, del joven que hoy vive recordando tu canciòn.

Simon, los jovenes y los no tan jovenes, se alimentan con tu canciòn, la cual nutre al corazòn y da la fortaleza con fuerte entonaciòn, en los pasajes alegres de tu inspiraciòn, que hacen brillar con luz celestial espacios, rios, mares y sabanas, a la vaca mariposa y su terner, cuatro en mano, sombrero de cogollo, venciendo la humillaciòn del autoritario valenton, que ni alpargata tiene, ni tampoco pantalòn, asì, lo cantaba Tìo Simòn, y hoy, las calles que recorriste ayer, hoy las llenamos como debe ser.

Tu canciòn y las calles de Venezuela, te despiden con emociòn, y corean:

¡GRACIAS TÌO SIMÒN !

Tomàs Montes de Oca Lugo