1 dic 2013

Coronel apareció amordazado a 24 horas de su detención por la DIM

Coronel apareció amordazado a 24 horas de su detención por la DIM

El coronel Emilio Méndez Martínez, detenido el viernes en la mañana por una comisión de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), apareció la madrugada de este sábado, amordazado y encapuchado, en la carretera que comunica a Cúa con San Casimiro, estado Aragua.

La información la confirmó en la mañana de este sábado el general retirado Antonio Rivero, quien aseguró que el coronel Méndez Martínez ya se encuentra en su casa y en buen estado de salud. Destacó vía Twitter que el estado en el que liberaron al coronel deja en evidencia la forma cómo actúa el Gobierno y viola los Derechos Humanos de los ciudadanos.

Rivero destacó que al coronel Méndez lo interceptaron tres camionetas de la DIM a las 9:00 am cerca de su casa, cuando salía de hacer unas compras domésticas. Lo bajaron de su carro, lo metieron en una de las camionetas y se lo llevaron. Indicó que el hijo del coronel al ver que no llegaba a casa salió a buscarlo y los vecinos le informaron la forma como fue sacado Méndez por funcionarios de la DIM, destacó el diario El Universal.

Rivero comentó que Méndez fue amenazado por los funcionarios si hablaba o denunciaba el hecho.

Con respecto a la desaparición forzada del general retirado Ramón Lozada Savedra, quien fue llevado a la fuerza por un grupo armado el martes 26 de noviembre y por quien la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigió su liberación. Permanece desaparecido. (DR)