10 dic 2013

IORFAN

Cnel. Abog. Marcos Porras Andrade,

Vocal del Ejercito-IORFAN.

Compañero de Armas...totalmente de acuerdo con tu apreciación sobre estos Altos Jerarcas de la Administración Publica Militar, que NO se preocuparon por construir un andamiaje jurídico que protegiera y dignificara a nuestra profesión militar. Muchos consintieron el mercantilismo irracional del IPSFA, de Seguros Horizonte, C.A.; los Círculos Militares y de los Economatos Militares, los cuales en vez de ser fortalecidos y puestos en manos de Oficiales Retirados los llevaron a la quiebra y NADIE fue enjuiciado por delitos contra la Administración Militar.
Como militar retirado pregunto : Que Ministros de la Defensa o Cmdtes de Fuerza se preocuparon por dotar de recursos financieros para fortalecer al IORFAN en su noble y filantrópica misión ?. Si alguien me puede señalar alguno y cual fue su aporte, podría entenderlo.

Ahora, en este tiempo se rasgan como Caifas las vestiduras para llevar a la picota publica a una MUJER que como MPPD esta al fin haciendo algo por el bienestar social de los retirados. Entiéndase que bienestar social es distinto a Seguridad Social, sistema que tiene que ser revisado y puesto a tono con la modernidad que debe tener todo sistema de salud publica. Falta mucho por hacer, pero démosle un " voto de confianza " a esta funcionaria, quien le ha prometido al IORFAN preocuparse de sus problemas sociales.
Cuantos Presidentes del IPSFA han sido investigados a fondo y sancionadas sus irregularidades administrativas encontradas ?...que Yo sepa NINGUNO. Sobre este ultimo General del IPSFA se hablan " barbaridades " de su administración. JAMAS quiso atender a la JD del IORFAN y los reclamos que se le presentaban NO los atendía y si los contestaba era con la lacónica frase de " IMPROCEDENTE "...nunca los afiliados tenían la razón en sus planteamientos. JAMAS nos dignificó como retirados. Era un " caradura en el ejercicio de sus funciones como servidor publico de nosotros a quienes se debe el IPSFA.