29 dic 2013

IORFAN ZULIA Cena de Navidad Comentarios

Clovis Bracho Araujo.
Coronel Ejército

...Cuando llega una orden de cambio, el guerrero se despide de todos los amigos que formó durante el transcurso de su camino. A algunos les enseñó cómo escuchar las campanas de un templo sumergido, a otros les contó historias alrededor de la hoguera.
Su corazón se entristece, pero él sabe que su espada está consagrada y debe obedecer las órdenes de Aquel a quién ofreció su lucha.
Entonces el guerrero de la luz agradece a los compañeros de jornada, respira hondo y sigue adelante, cargado con recuerdos de una jornada inolvidable...
Tomado del Manual del Guerrero de la Luz, de Paulo Coelho.


Buen día mi muy estimado y respetado amigo y colega, Señor Tcnel. Alvaro Valera, he querido comenzar estas sencillas y muy breves palabras de agradecimiento con un trozo de Pablo Coelho, para expresar lo que vivimos y sentimos durante la velada navideña,

que tuvimos ayer Miércoles 08/12/13, en nuestro querido Círculo Militar de Maracaibo, durante la celebración de la tradicional Cena de Navidad IORFANA; y digo velada porque así lo sentí, rodeado de Maestros, Compañeros, Colegas y en especial Amigos todos, recordando las ya lejanas vivencias de las aulas y pasillos de nuestras inolvidables Casas de Estudios donde nos iniciamos de Cadetes, y así dimos rienda suelta a las nostalgias y pasajes del largo transitar por la vida Cuartelaria, unos buenos, otros duros y con muchos obstáculos, pero que al final de la jornada fueron los que forjaron nuestro carácter y dieron forma a nuestro perfil profesional.

Estos momentos son posibles gracias a ese empeño que has puesto de manifiesto desde tu llegada al IORFAN-Zulia, con tu callada labor, con tu insistencia en que nos mantengamos unidos y demos vida al Instituto que es de todos, y que algunos vemos con indiferencia o apatía, quizás por desconocer lo que en verdad somos y el potencial que tenemos y podemos seguir aportando a nuestra sociedad de una u otra forma.

Mi esposa se me une para expresarte las más sinceras palabras de Felicitación por el esfuerzo que has hecho junto a tu muy Querida y Respetada Familia. Feliz Navidad y que el año próximo a comenzar nos permita continuar disfrutando de tales momentos de reencuentro y camaradería. Abrazos sinceros, tu amigo y seguro servidor,
Clovis Bracho Araujo.
Coronel Ejército

La inmodestia es pecaminosa; la vanidad proviene de la ostentación cualquiera que sea su origen, sin embargo en oportunidades desatendemos la ofensa o la agresión a la humildad porque sobrepasa nuestro recato. Eso nos pasa en IORFAN-ZULIA cuando personas como el Coronel Ledezma Hernández o Clovis Bracho entre otros, se ocupan de nosotros. Gracias a esos comentarios, nos vemos obligados a seguir adelante en nuestra labor, buscando cada día mejorar para enaltecer la Institución que nos abriga.

Tcnel. Alvaro Valera Boscán

Jefe de la Seccional IORFAN-ZULIA