Coronel Ejército
...Cuando llega una orden de cambio, el guerrero se despide de todos los amigos que formó durante el transcurso de su camino. A algunos les enseñó cómo escuchar las campanas de un templo sumergido, a otros les contó historias alrededor de la hoguera.
Su corazón se entristece, pero él sabe que su espada está consagrada y debe obedecer las órdenes de Aquel a quién ofreció su lucha.
Entonces el guerrero de la luz agradece a los compañeros de jornada, respira hondo y sigue adelante, cargado con recuerdos de una jornada inolvidable...
Tomado del Manual del Guerrero de la Luz, de Paulo Coelho.
Buen día mi muy estimado y respetado amigo y colega, Señor Tcnel. Alvaro Valera, he querido comenzar estas sencillas y muy breves palabras de agradecimiento con un trozo de Pablo Coelho, para expresar lo que vivimos y sentimos durante la velada navideña,
que tuvimos ayer Miércoles 08/12/13, en nuestro querido Círculo Militar de Maracaibo, durante la celebración de la tradicional Cena de Navidad IORFANA; y digo velada porque así lo sentí, rodeado de Maestros, Compañeros, Colegas y en especial Amigos todos, recordando las ya lejanas vivencias de las aulas y pasillos de nuestras inolvidables Casas de Estudios donde nos iniciamos de Cadetes, y así dimos rienda suelta a las nostalgias y pasajes del largo transitar por la vida Cuartelaria, unos buenos, otros duros y con muchos obstáculos, pero que al final de la jornada fueron los que forjaron nuestro carácter y dieron forma a nuestro perfil profesional.
Estos momentos son posibles gracias a ese empeño que has puesto de manifiesto desde tu llegada al IORFAN-Zulia, con tu callada labor, con tu insistencia en que nos mantengamos unidos y demos vida al Instituto que es de todos, y que algunos vemos con indiferencia o apatía, quizás por desconocer lo que en verdad somos y el potencial que tenemos y podemos seguir aportando a nuestra sociedad de una u otra forma.
Mi esposa se me une para expresarte las más sinceras palabras de Felicitación por el esfuerzo que has hecho junto a tu muy Querida y Respetada Familia. Feliz Navidad y que el año próximo a comenzar nos permita continuar disfrutando de tales momentos de reencuentro y camaradería. Abrazos sinceros, tu amigo y seguro servidor,
Clovis Bracho Araujo.
Coronel Ejército
La inmodestia es pecaminosa; la vanidad proviene de la ostentación cualquiera que sea su origen, sin embargo en oportunidades desatendemos la ofensa o la agresión a la humildad porque sobrepasa nuestro recato. Eso nos pasa en IORFAN-ZULIA cuando personas como el Coronel Ledezma Hernández o Clovis Bracho entre otros, se ocupan de nosotros. Gracias a esos comentarios, nos vemos obligados a seguir adelante en nuestra labor, buscando cada día mejorar para enaltecer la Institución que nos abriga.
Tcnel. Alvaro Valera Boscán
Jefe de la Seccional IORFAN-ZULIA