19 nov 2014

ALIANZA PARA LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS SOCIO-ECONOMICOS

clip_image002

ALIANZA

PARA LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS SOCIO-ECONOMICOS

clip_image004 clip_image006 clip_image008

Coronel Abogado (Ej) Marcos Porras Andrade Cnel-Abog Hector Jose Pietri Guzmán

Promoción “Gral. Div. LINO DE CLEMENTE” Año 1967 Promocion “Batalla de Niquitao” Año 1.958

Ex – Magistrado Presidente de la Corte Marcial de la República (1995-1999) ExProfesor y Ex ViceRector de la USM

Consultor Jurídico del Ministerio de la Defensa (1994-1995) Actual Vocal Por la GN en el IORFAN

Consultor Jurídico del Ejército (1992-1994). Miembro del Grupo Pichincha

Luchador Social desde 1999 Luchador Social

Compañeros de Armas…

Indudablemente que… ¡No ha sido Fácil ¡

En estos tiempos prometer algo, fácilmente puede convertirse en una falacia, ya que nuestros Funcionarios Públicos Militares se han convertido en autistas y ciegos a sabiendas de que muy pronto tarde o temprano estarán en nuestra situación de retirados. Todos conocemos como se maneja el aparataje burocrático en nuestras instituciones.

Haciendo un examen general y real del estado de nuestra seguridad social podríamos decir que ella está marchando en grado satisfactorio, sin embargo, vemos significativas dificultades en lo que se refiere al Cuidado Integral de la Salud y las entregas de medicinas para tratamientos prolongados de afiliados que lamentablemente sufren enfermedades catastróficas, tales como: La enfermedad de Parkinson (EP), La enfermedad de Alzheimer (EA), Diabetes, enfermedades cardiovasculares, deficiencias renales, y desordenes neurológicos, hipertensión arterial y cáncer.

Como abogados integrantes del fecundo “Grupo Pichincha” nos transformamos en luchadores sociales y en julio de 2006 elaboramos una Acción de Amparo por ante la Sala Constitucional del TSJ contra el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en reclamación de nuestros derechos socioeconómicos conculcados como eran: El Beneficio de Alimentación, el Bono Recreacional y la Prima Profesional. Esto significó un hito en nuestra lucha social, lográndose el 16 de mayo del 2008 una decisión extraordinariamente favorable, donde se decide… Ordena al Ministerio del Poder Popular para la Defensa que expida las ordenes necesarias para que se proceda a la cancelación del referido Beneficio de Alimentación a los Oficiales en situación de Retiro en las mismas condiciones establecidas para los Militares en Situación de Actividad”. Muchos ministros no acataron esta decisión del más Alto Tribunal de la República.

Es hora de reconocer las acciones tomadas por la ciudadana Ex Ministra de la Defensa Almirante en Jefe Carmen Meléndez Rivas, en cuanto al restablecimiento de nuestros beneficios socioeconómicos tales como: el Beneficio de Alimentación, lo correspondiente al Bono Recreacional y muy pronto según su propia afirmación vendrá el reconocimiento de nuestra Prima de Profesionalización, por la cual hemos luchado de manera permanente, tanto desde el Grupo Pichincha como desde el IORFAN. Así mismo, ya se tiene listo a inaugurar varias Casas-Hogar en diferentes partes del país para los Militares Retirados para la atención y cuido de la tercera y cuarta edad.

Hemos creído conveniente que de salir favorecidos como vocales integrantes de esta Alianza, nuestra gestión tendrá como puntos focales los siguientes aspectos, los cuales son viables y factibles de alcanzar. Por experiencia propia sabemos que no podemos proponer objetivos inalcanzables.

1.- Revisar lo relacionado con nuestro Fondo de Pensiones: El artículo 10 de la Ley de Seguridad Social de la FANB contempla un FONDO DE PENSIONES. ¿Quién lo conoce? ¿Quién lo maneja? ¿Se está capitalizando? Hasta ahora esto ha sido una caja negra. Es necesario lograr que empecemos a cumplir con la actividad legal de la CONTRALORIA SOCIAL.

2.- Volveremos a la Asamblea Nacional para revisar cómo va la reforma de la LOSSFA en la cual trabajamos representando al Grupo Pichincha.

3.- El Sub-Sistema del Cuidado Integral de la Salud (Hospitalización-Medicinas del tratamiento prolongado), es necesario insistir en la Contraloría Social por parte de una comisión de oficiales retirados.

4.- Revisaremos el resultado de los escritos que redactamos firmado por los cuatro (4) Vocales Principales de la JD del IORFAN y enviado con la aprobación de la Junta Directiva a la Defensora del Pueblo, la primera para que solicitara ante la Sala Constitucional del TSJ la interpretación del artículo 19 de la LSSFA con la finalidad de que a las viudas (os) se le otorgue una pensión igual a los padres cuando no haya más familiares con derecho del 100% de la pensión y el otro para pedir la nulidad del art. 20 de la misma ley, con la finalidad de permitirles a las viudas (os) un nuevo matrimonio sin perder la pensión, estos escritos buscan hacer justicia con nuestras honorables viudas (os) de compañeros ya fallecidos. No hacer esto es contrario al espíritu de la dignificación de venezolanos y venezolanas establecido en el artículo 3 de la CRBV.

5.- Seguir insistiendo por ante el Ministerio del Poder Popular para la Defensa de que todos los Oficiales en Situación de Retiro cotizen para el sostenimiento del instituto y así poder cumplir con la ejecución de planes y proyectos que se encuentran paralizados, como lo es la adquisición de una sede propia en cada estado donde funciones una seccional del IORFAN.

6.- En la actualidad nuestro Liceo Militarizado “Miranda” tiene una elevada demanda de matriculas por ser una Unidad Educativa de alta confiabilidad y excelencia con una educación integral por ello es necesario y prioritario la creación de un segundo turno en el horario de la tarde, lo cual se constituiría en un importante ingreso de recursos propios para robustecer nuestro patrimonio económico.

7.- Reiterar la exigencia a Seguros Horizontes S.A de mejorar la cobertura de póliza HCM Colectiva y de extenderla a nuestros afiliados que residen en el exterior ya que ellos la están pagando. Así mismo obligar al IPSFA a que asuma de nuevo su misión de bienestar y seguridad social con sus afiliados en el exterior tramitándolo como lo hacía antes, en lo relativo a su pensión en la divisa correspondiente.

Compañero de Armas, como abogados militares y luchadores sociales de muchos años, es un compromiso moral asumir la defensa de nuestros derechos socio-económicos que nos otorga la CRBV, LSSFAN y demás leyes de la república.

ESPERAMOS TU COMPRENSIÓN Y TU APOYO EN ESTAS ELECCIONES DEL DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE DE 2014, EN LA SEDE DEL LICEO MILITARIZADO “FRANCISCO DE MIRANDA” CON SEDE EN EL FUERTE TIUNA, DETRÁS DEL SERVICIO DE GEROGRAFIA Y CARTOGRAFIA DE LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES y EN EL INTERIOR DEL PAIS EN CADA UNA DE LAS SECCIONALES DEL IORFAN.

clip_image010clip_image012

EL IORFAN ES UNICO……TODOS SOMOS IORFAN

Cnel. (Eje.) Abogado. Marcos Porras Andrade Cnel. (GN) Abogado. Héctor José Pietri Guzmán

0212-9772585 / 0412-7003000 0414-2243076 / 0212-9453482