10 nov 2014

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 304

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

frentemil2@gmail.com @frentemil faceboork: Frente Institucional militar, FIM

Caracas, 10 de Noviembre de 2014

BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 304

oooOooo

MENSAJE DE UN HOMBRE AVERGONZADO QUE DESEA SENTIRSE MILITAR

Por: Juan Carlos Sosa Azpúrua.

Nací en un hogar de venezolanos que aman a su país. De niño jugaba al aire libre y papá me llevó dos veces a la playa para que pescáramos juntos. No olvido su uniforme reluciente y las historias que me contaba mi mamá sobre sus proezas, hasta que fue asesinado en Machurucuto, combatiendo a los invasores cubanos que pretendían envenenar nuestro estilo de vida con su ideología resentida, plagada de taras inconfesables. 

Al cumplir los dieciocho años, me alisté en el ejército y allí me hice parte de un universo de personas que como yo estaba dispuesta a dar la vida por los valores que nos inculcaron en casa, y que tenían que ver con la decencia y el respeto a una historia donde abundan las anécdotas heroicas, de hombres entregándose a la tarea más noble: la defensa de la libertad y el cuidado de nuestra soberanía nacional.  

Como soldado recorrí la geografía patria, entrando en contacto con mucha gente buena, que me expresaba cariño, haciéndome saber con su respeto que yo representaba con mi uniforme algo importante; y me sentía orgulloso. También ese verde oliva, y las botas negras, tenían un efecto embriagador en las muchachas que salían conmigo, sonrío cuando me acuerdo de los piropos, ¡qué tiempos aquellos mi hermano! 

Pasaron los años y también se acumularon las buenas experiencias, cuidábamos las fronteras, evitábamos que la narco-guerrilla hiciera de nuestro suelo un campo para cultivar sus vilezas. Me sentía poderoso con aquel uniforme, porque cada vez que me lo ponía mi pecho se inflaba con sentido de responsabilidad, el peso de ser el garante de la seguridad de tanta gente inocente, y la consciencia de ser el heredero del prestigio de mis ancestros, que derramaron su sangre por nuestra nación, que es la de Francisco de Miranda y Simón Bolívar.  

Llegaron los ochenta, y mis compañeros militares, hermanos del componente naval, cumplieron su deber. Muy en alto pusieron el pabellón criollo, haciendo retroceder  al  Caldas, y Colombia se nos paró firme. Le recordamos al mundo que nuestras Fuerzas Armadas eran una institución seria, que nosotros no éramos un chiste. 

En los noventa, un grupito de traidores, salidos de nuestras filas, demostraron que su fidelidad no era con Venezuela, que su juramento se lo prestaron al asesino de Fidel Castro. Afortunadamente allí logramos detenerlos, pese a los cientos de caídos que pagaron con sus vidas el haber sido engañados por esos traidores, que les pusieron en jaque mintiéndoles sobre las razones de sus acciones.  

Pero esta traición era más universal de lo que jamás sospecháramos. Demasiados sectores, y no solo militares, estaban involucrados en la conspiración contra la democracia, y se activaron procesos terribles que como un espiral infernal se llevó todo por delante, penetrando el núcleo de nuestra nación, para incubar allí el virus mortal que destruyó la institucionalidad de Venezuela. A partir de esa catástrofe, lo demás sucedió rápidamente. 

El traidor mayor, ese cobarde que se acurrucó en el Museo Militar,  llegó a la presidencia y desde allí le abrió las puertas a Fidel Castro para que hiciera con nuestro país aquello que evitó mi padre y sus compañeros de armas, que les costó la vida y a mí me dejó huérfano, aunque orgulloso de ser hijo de un héroe.  

He sido testigo silente del cómo han pervertido los valores por los que me hice militar.  Tantos aquí adentro le han entregado su alma al diablo, a cambio de riquezas materiales que nunca compensan aquello que se vende, porque no existe nada en este mundo que se equipare a la paz de la consciencia.  Yo he tenido que vomitar muchas veces, mi orgullo se ha visto humillado de la peor forma. 

Me veo al espejo y me repito incesantemente que esos que se corrompieron no somos todos, le digo a mi hijo y esposa que estén tranquilos con eso, pero confieso que yo no lo estoy.  Ponerme el uniforme ahora no es lo mismo que antes. Camino por la calle y siento las miradas de la gente, algunos se atreven y vociferan a todo pulmón lo que piensan de mi y de mis compañeros... sí, yo también siento eso, no puedo mentirles, yo soy un hombre avergonzado, tengo mucha vergüenza de llevar hoy este uniforme, porque me siento disfrazado, y no es justo con mi padre, ni con mi hijo, ni conmigo mismo, pero tengo una responsabilidad y la asumo, porque si me excuso entonces allí sí que dejaría de lado completamente aquello que me inculcaron en casa, eso de la responsabilidad individual es algo que me tomo muy en serio y no hay orden superior que aligere el peso del deber que tengo como hombre. 

Sé que muchos de mis compañeros han deshonrado nuestra razón de ser. No hemos defendido nada de lo que significa ser militar. La soberanía está hecha pedazos de tanta violación, nuestro territorio colonizado por criminales que responden a los hermanos Castro y a los carteles de la droga.  Los cuarteles se parecen tanto a los burdeles, que es difícil separar el oficio de puta con el de tantos oficiales de nuestro alto mando. Para colmos, se han formado ejércitos paralelos, nos recortan los presupuestos e inventarios para orientarlos hacia la delincuencia común. Hemos dejado que las calles se siembren de malandros armados con equipos de guerra, y lo peor, muchos de nosotros hemos usado rifles y bombas para atacar a la juventud inocente, mientras cerramos los ojos con las caravanas de asesinos y ladrones que desfilan frente a nuestras narices y que están en las filas que nos identifican como institución.  

Sé muy bien que nada de esto es correcto. Cada vez que veo a mi hijo siento una corriente en las entrañas, y mi cuello me pesa. Las mañanas, cuando me visto con el uniforme que alguna vez equiparé al de mi padre, lo siento más como un disfraz. Ya no camino por la calle, hace un tiempo que no visito un centro comercial sin asegurarme primero que voy con el camuflaje de civil. 

No soy como los traidores, yo no soy un traidor, pero ya no puedo mentirme a mí mismo creyendo que eso es suficiente.  Hay algo más que tengo que hacer, sigo siendo militar y eso no es cosa de juego. Como militar tengo un deber que no estoy cumpliendo, hay una cuenta pendiente que no he pagado y sus intereses se han acumulado en proporciones indecentes. 

Esta deuda es con la bandera tricolor que juré defender y que hoy está pisada por una tiranía extranjera, que envilece todos los valores que fundamentan mi nación; la deuda también es con mis compatriotas civiles que no tienen el entrenamiento ni las armas que a mí me confiaron, precisamente para que los protegiera de todo lo que está pasando. Esta obligación es con mi padre, que como les dije entregó su vida para honrar su casta militar, para que Venezuela fuera libre y no esclava; la deuda es igual con mi hijo, no quiero que vea a su padre y sienta la vergüenza que yo ya no puedo esconder... y, finalmente, esta deuda es con mi consciencia, porque yo no me hice militar para esconderme de los espejos, con miedo de que mis ojos proyecten lo que a diario trato de silenciar. 

Sí, yo soy militar, y un militar tiene responsabilidades que no estoy cumpliendo. Juré defender tantas cosas que hoy están en manos de criminales y ya no puedo más.  

El domingo pasado visité la tumba de mi papá y me arrodillé llorando, sí, se los digo sin pena, lloré como un niño que traicionó la memoria de un héroe.  Pero al rato me sequé las lágrimas y me puse de pie haciendo el saludo de rigor al hombre que me enseñó a pescar y me dio una razón de vida. Aunque enterrado, su ser fallecido estaba allí vivo, hablándole paradójicamente a alguien que, aunque vivo, está muerto por dentro, a ese cadáver que soy yo y no quiero serlo más.  

Salí del cementerio resucitado por aquel encuentro, sintiéndome nuevamente militar.  Juro por todos los santos que jamás volveré a traicionarme. 

Camino hacia el cuartel y llevo un mensaje a mis compañeros de armas: Somos militares... actuemos como tales.  Es hora de honrar nuestro uniforme y ser hombres completos... ¡Recuperemos la Libertad de Venezuela! @jc

Según diversas ONG que velan por los derechos humanos, gran parte de las muertes y las cientos de lesiones provocados a los manifestantes contra el chavismo durante las jornadas de protestas de la primera mitad de este año fueron causados por integrantes de los colectivos, quienes en ocasiones hicieron uso de sus armas de fuego contra estudiantes bajo la mirada indiferente de agentes de la policía y de la Guardia Nacional. Pero las más severas críticas sobre violaciones físicas infringidas a jóvenes estudiantes son dirigidas en contra de la Guardia Nacional Bolivariana, particularmente en Carabobo, cuyos efectivos con la venia del Jefe Regional y dentro de recintos militares, introdujeron en los anos de sus víctimas las trompetillas de sus fusiles automáticos. Cnel. (Ej.) Rubén Darío Bustillos Rávago

clip_image002

Colectivos se defienden y niegan haber asesinado a estudiantes: "DESDE EL #12F NO APOYAMOS ESTOS ASESINATOS ORDENADOS POR @NICOLASMADURO, @DCABELLOR Y
@RODRIGUEZT_MIJP.

NO MATAMOS A NUESTRO MISMO PUEBLO." "LOS ESTUDIANTES
FUERON ASESINADOS POR LA PNB, LA GNB Y EL SEBIN.

NOSOTROS NO LOS MATAMOS.
MÁS BIEN EL SEBIN NOS MATO A JUAN MONTOYASAS"

Mi respuesta al ministro de la Defensa

clip_image004 Por; Gral. de Div. (Ej.) Fernando Ochoa Antich

Estas últimas semanas han sido sumamente trágicas para Venezuela. El asesinato del diputado Robert Serra; el enfrentamiento armado entre el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Colectivo 5 de Marzo, con varios muertos, entre ellos su jefe José Miguel Odreman; la sorprendente destitución del general Miguel Rodríguez Torres, ministro del Interior, Justicia y Paz y la directiva del CICPC por presión de los colectivos armados y su reemplazo por la almirante Carmen Meléndez, la cual entregó el ministerio de la Defensa al general en jefe Vladimir Padrino López; la caída de los precios petroleros; la posible aplicación de un plan, utilizando a la Fuerza Armada, para controlar la venta de productos de primera necesidad por los vendedores informales, y un supuesto enfrentamiento entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Les presento a mis lectores este delicado resumen de la grave situación nacional, no con la intención de generar una mayor angustia, sino para resaltar el complejo reto que tienen los miembros de la Fuerza Armada, al ser obligados constitucionalmente a garantizar la paz y la tranquilidad ciudadana. Este complejo reto no es fácil de enfrentar y exige de nuestra Institución Armada, a mi criterio, de una profunda rectificación ante una equivocada posición que han venido manteniendo, en el tiempo, sus altos mandos, sin entender que al vincularse con una posición política determinada, el chavismo, se rompe la necesaria unidad nacional que exige el cumplimiento de las funciones militares. Ese es el sentido que tiene el artículo 328 de la Constitución Nacional que obliga a los miembros de la Fuerza Armada a estar al servicio de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política.

Escuché, con mucha atención, el discurso del general Vladimir Padrino López, en el acto de juramentación como ministro de la Defensa, el cual lamentablemente no fue publicado por escrito, como si lo fue su discurso en la Asamblea Nacional. En esas importantes palabras hizo múltiples planteamientos. Me voy a referir a algunos de esos puntos, con la finalidad de plantear mis opiniones. En uno de ellos desarrolló el concepto de paz. Me pareció muy importante. Lo que no es cierto es que el gobierno de Nicolás Maduro haya hecho reales esfuerzos para garantizarla. Es verdad que invitó a un diálogo, pero ese esfuerzo no fue suficiente. La violencia estudiantil que surgió el 12 de febrero, se produjo al ser detenidos injustamente unos estudiantes en San Cristóbal y después asesinar, curiosamente por un agente del SEBIN, a un representante de la oposición y a otro de los colectivos armados.

Tampoco puedo coincidir con él en el concepto de que en Venezuela existe un golpe de Estado continuado y que “sectores de la baja política han hecho llamados abiertos y encubiertos a oficiales de nuestra Fuerza Armada para desconocer lo más sagrado que es nuestra constitución y la legitimidad del presidente Nicolás Maduro”. El problema es mucho más complejo. El irrespeto al Estado de Derecho proviene del propio gobierno nacional cuando desconoce los fundamentos esenciales de la Constitución Nacional de 1999, en la cual no se habla de Revolución Bolivariana sino de “un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo democrático”.

El discurso del general Padrino tiene una interesante base histórica. Ojalá se dedicara, en una forma objetiva, a analizar los hechos ocurridos en Venezuela durante estos quince años. Si lo hiciera tendría que reconocer, por ejemplo, que los acontecimientos del 11 de Abril surgieron como consecuencia a las flagrantes violaciones del Estado de Derecho por el entonces presidente Hugo Chávez, y también debería recordar que logró triunfar en el Referendo Revocatorio por la manera inconstitucional que el Consejo Nacional Electoral modificó la fecha de su realización. Todo esto es historia. Le voy a plantear un problema actual para su reflexión: Elías Jaua se atrevió, en la inauguración del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento de Chávez, a plantear que “los revolucionarios no podían permitir la alternancia en el poder con la burguesía porque sería el fin del Proceso”. ¿Cuál sería la posición de la Fuerza Armada ante este hecho? ¿Permitiría el irrespeto de la voluntad popular si es derrotado el PSUV? fochoaantich@gmail.com @FOchoaAntich

El costo de operaciones de un avión Jet Ejecutivo de los utilizados por PDVSA para llevar a la familia y la niñera del Sr. Elías Jaua, en la ruta Sao Paolo, Brasil, ida y vuelta, es superior que el de un vuelo en Primera clase para doce (12) personas en un avión comercial en la misma ruta… Juan Pérez rpj505@gmail.com

clip_image006clip_image008clip_image010

El Sr. Elías Jaua evidentemente cometió un delito de “Peculado de Uso”, al utilizar aviones de PDVSA para beneficios personales y tiene que ser sancionado con toda la fuerza de la ley. Ningún ciudadano, como Elías Jaua, presunto reo de cometer actos ilícitos contra la cosa pública, puede ejercer cargo público alguno.-

CARTA PÚBLICA A:

Señora Jaua

1 Noviembre, 2014

El Che Guevara‎ -siendo héroe de la revolución, Ministro de Industrias y presidente del Banco Central de Cuba- al salir de su oficina, se incorporaba todos los días al trabajo voluntario. La imagen del Che cortando caña, cargando sacos de arroz o cavando zanjas, forman parte de la iconografía del polémico personaje.‎ El intelectual mejicano Jorge Castaña en su libro “La vida en rojo”, recoge episodios oscuros de su vida pero también muchas anécdotas que vale la pena reivindicar. En una oportunidad, su esposa -sometida al suplicio de las colas y a las privaciones para comprar- utilizó el vehículo oficial y el personal asignado para resolver el abastecimiento hogareño. El Che se enteró y le reclamo: “No, Aleida, tú sabes que ese carro es del gobierno, no mío… no te puedes aprovechar de él… tú viajas en ómnibus como todo el mundo”. Estaba convencido de la importancia de predicar con el ejemplo.

Al contrario, el ostentoso nivel de vida de la boliburguesia del PSUV muestra su pobreza moral. Algunos han amasado tal riqueza que se dan el lujo de mandar a buscar a la niñera en un vuelo privado, algo que sólo haría un gran magnate del imperio yanqui. Ahora, si el viaje se realiza en un avión de la estatal petrolera es mucho más que un conflicto ético; es un delito, un bochornoso acto de corrupción, un abuso inaceptable en un país que sufre grandes penurias. Esta “colita de PDVSA” desnuda al gobierno y le estalla en la cara, justo cuando critican a Capriles por el viaje que realizó con dinero de su propio peculio.

No sabemos si la niñera llevaba capucha o no, sólo que portaba ilegalmente un arma; apenas conocemos la carta bufa del Ministro Jaua justificando el hecho y que los documentos encontrados en el maletín hablaban de “aniquilar a la oposición”. Pero uno se pregunta ¿qué pasaría si en un aeropuerto venezolano capturan a un extranjero, afecto a otro gobierno, con documentos políticos y un arma? ‎ Salvo que sea un cubano, seguro empezarían con la cantaleta de los paramilitares, la CIA, el magnicidio y demás zoquetadas. Lo cierto es que la niñera cometió un delito pero -igual que en el caso del “Pollo” Carvajal- el gobierno venezolano exigió su liberación. En cambio, a Leopoldo López lo mantienen preso sin haber cometido delito y sin importar lo que diga la ONU. Tanta injusticia fortalece el espíritu unitario y de cambio en la sociedad democrática.

@richcasanova
Dirigente progresista
Vicepresidente ANR del Colegio de Ingenieros de Vzla
.

Interesante análisis de Edgard J. González. Abre el link, por favor…

La cándida niñera y el encapuchado Jaua https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=53b4bc18e0&view=att&th=14977d0830d26507&attid=0.1&disp=safe&realattid=f_i22etcbf0&zw

Brasil pide explicación a Venezuela sobre visita de Elías Jaua a su territorio

http://www.lapatilla.com/site/2014/11/06/brasil-pide-explicacion-sobre-visita-de-jaua/

45%… no compra dignidad

clip_image012clip_image014 clip_image015

Por: Cnel. (Ej.) José Machillanda Pinto

La incapacidad de Maduro como gobernante le hace creer que el anuncio del aumento en un 45% del sueldo al elemento militar, es suficiente para comprar a esa organización y, en especial, aquellos hombres de uniforme que permanecen en filas aún en contra de sus principios. Una organización donde se aprecia una exponencial corrupción de una Cúpula Militar Claudicante cercana al dolo, co-hecho y despotismo establecida por Chávez y en franco crecimiento después de su desaparición física. El 45% que Maduro ofrece al elemento militar es muestra además del pánico que siente la cúpula militar por una Manifestación Militar de parte del componente frente al absurdo y grotesco compromiso de logias de Oficiales activos y retirados, que entienden al gobierno como una fuente para su personal enriquecimiento inmoral e inexplicable ante cualquier análisis.

Maduro como gobierno cercado por una economía que muestra a un país petrolero quebrado. Ese mismo gobierno que lo salpica el crimen en sus entrañas por parte de los colectivos, grupos reclaman cuotas de poder, con lo cual termina por hacérsele el país ingobernable, inestable, casi un pandemónium, que ahoga a un gobernante que no sabe de liderazgo, con modestos conocimientos, aterrado por el fracaso que ya se percibe en todas las esferas del país, la región y del mundo.

Maduro es el fracaso del Chavismo y del Post-Chavismo. Reúne para sí y su inmenso gabinete la máxima expresión del fracaso de hombres que confundieron la política con la ideología y más grave aún, con la propaganda maléfica aprendida de los octogenarios formados por la URSS que hoy sirven de asesores y guías a un grupo de radicales y “tira piedras” que confundieron la política con el mal vivir. Su incapacidad es total y casi dibujan a un manicomio, en el cual el miedo los aterra, las equivocaciones son permanentes y la incapacidad es plena y total en todo cuanto se hace.

Maduro llama a los militares, pero ¿A cuáles militares? Algunos militares que ha intentado acercar a su gestión y a su grupo familiar para que le ayuden a comprender a la logia de golpistas del 4 de febrero de 1992, hoy casi todos funcionario del más alto rango en el gobierno madurista, y a la masa de Oficiales que todavía se encuentran en filas, conscientes de que no deben y no pueden ser políticos activos aunque el 5 de julio en la Asamblea Nacional, el régimen utilizó por primera vez al G/J Vladimir Padrino López para que, empleando galimatías, paráfrasis y absurdos, recordara en el aniversario de la Independencia que aparcería una nueva categoría de ciudadano en Venezuela: la unión cívico-militar. Esa unión cívico militar según este General en Jefe es la nueva patente de corso para que los hombres de uniforme participen bajo las órdenes un régimen ilegítimo, incapaz de generar la legitimidad de gestión y que cuenta con el rechazo de la mayoría de los venezolanos.

Maduro y la Cúpula Militar Claudicante que le acompaña y que hoy preside el General discursante se atrevió, otra vez, a mencionar la unión cívico-militar como parte de una nueva arquitectura política el pasado 8 de octubre en la celebración de los nueves años del CEO. Es decir, fue tan corajudo este discursante que noventa días después sirvió otra vez de punta de lanza para que el gobierno ante la opinión pública y a lo interno de la institución para un acto público militar, volver a repetir el inconsistente argumento de la unión cívico-militar como el gran puntal de este régimen que boqueando, atropellado por el tutelaje militar, lo ha premiado convirtiéndolo violando la Ley, una vez más, al ser al mismo tiempo Ministro y Comandante del CEO.

Este personaje, ya leyenda, parte del madurismo seguramente fue quien recomendó a Maduro -un ignaro en materia político-militar- que anunciara de forma pública, notoria y comunicacional que un aumento del 45% del salario del personal militar, operaría como una medida laudatoria sobre el ánimo, la voluntad y la ética del personal de Oficiales, Generales y Almirantes para que tonificaran y/o se abstuvieran de críticas a un gobierno. Gobierno que no ha podido resolver una sola de las demandas de los venezolanos, pero sí ha permitido el dolo, la corrupción y el co-hecho en muchos hombres de uniforme, que hoy no pueden explicar el origen de su riqueza.

Cuarenta y cinco por ciento (45%) del aumento de salario no cambiará el entorno interno militar. Y no lo cambiará, Ministro, y no lo cambiará Presidente, porque la institución militar aún con la acción brutal, primitiva y anti-histórica del momento político-militar revolucionario aplicado por el chavismo desde abril de 1999 hasta agosto de 2009, no destruyó totalmente el cuerpo ético, el sentido de profesionalismo y la responsabilidad profesional de esos hombres de uniforme frente al gobierno y, más importante aún, ante la sociedad y la historia. El 45% no será capaz de ser más que un ensayo grotesco de propaganda del Presidente Maduro, que hoy está cercado además del tutelaje militar por una Cúpula Militar Claudicante que sí sabe que muchos hombres de uniforme sienten vergüenza por aquellos militares que se han olvidado de la formación profesional y de la recta conducta de quienes juran hacer la defensa del Estado, cumplir la Constitución y las leyes y ser instrumento de la violencia legal del Estado.

El 45% no podrá, Maduro no podrá y el Ministro de la Defensa tampoco podrá hacerle creer a los venezolanos, América Latina y al mundo que hombres decentes y dignos, por dinero dejarán de ser críticos de un gobierno que está boqueando como consecuencia de su ineptitud e incapacidad política, tutelado por militares ambiciosos que constituyen logias armadas, listos a violar la Constitución, y mucho menos por la de una Cúpula Militar Claudicante que se ha puesto al servicio de un modelo ideológico –no sociológico- que como modelo político es primitivo, atrasado y anacrónico.

Es original,

Cnel. y Dr. José Machillanda

Director de CEPPRO

Colectivos Armados exigen cambios al gobierno

http://runrun.es/wp-content/uploads/2014/11/ColectivoEscudodeLaRevolucion. jpg

LA DESTITUCIÓN NEGOCIADA

Por: MARIANELLA SALAZAR

Maduro se ha ofrecido voluntariamente como rehén a los colectivos. Su decisión de ceder ante sus presiones y destituir al ministro de Relaciones Interiores, general Miguel Rodríguez Torres, lo coloca en una situación de mucha vulnerabilidad; no solo cede ante el chantaje de esos peligrosos grupos armados, que aunque son brazos paramilitares del gobierno para defender la revolución y amedrentar a la población, también pertenecen algunos a la delincuencia organizada y tienen, como nunca antes, vía libre para cometer todo tipo de delitos, actuando con mayor impunidad, saben que no habrá efectivos de ningún cuerpo de seguridad que se les enfrenten porque terminarán encarcelados, como les pasó a los  del Cicpc, que fueron detenidos por seguir instrucciones del ministro del Interior.

Sin embargo, la mayor debilidad de Maduro está en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, su actuación para dirimir un grave problema generado por los hechos acontecidos en el edificio Manfredi, sede del colectivo liderado por el difunto Odreman, demostró que como presidente de la República no tiene mando en la institución castrense ni controla los servicios de inteligencia, que lo han mantenido desinformado. Rodríguez Torres no le consultó; como militar activo pidió autorización a sus superiores.

Según nuestra fuente militar, cuando el colectivo tomó como rehenes a tres efectivos del Cicpc durante el allanamiento, Rodríguez Torres consultó las acciones para liberarlos con el general Padrino López, y este a su vez con el Alto Mando Militar. Según la fuente, Rodríguez Torres fue autorizado a “echarles plomo”. Sabían que entre las consecuencias por el ajusticiamiento podría estar su destitución. Era un escenario previsible. Sin embargo, el Alto Mando Militar aprovechó la remoción del general Rodríguez Torres (que siempre estuvo en la mira de los cubanos por ser ficha de Diosdado Cabello) para salir de una vez por todas de la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez – alias la Cubana–, a quien repudiaron desde su designación en el despacho, no por ser mujer, sino por tener línea directa con Raúl Castro, que la impuso. Por eso, los militares que rechazan la subordinación al régimen castro-comunista, jamás la obedecieron.

Como había un interés de sacarla del Ministerio de la Defensa, negociaron  la destitución de Rodríguez Torres para mandarla al Ministerio de Interior y Justicia, de donde saldrá quemada, y, al mismo tiempo, sacar del juego a Freddy Bernal, candidato in péctore de Cilia y Maduro para Relaciones Interiores. Maduro tuvo que aceptar las condiciones para evitar que le estallara una crisis militar, sabe que hay un gran descontento que no se apaciguará con el aumento de 45% de los salarios militares.

En el seno de la FANB hay chavistas que quieren sacarlo y pedirle la renuncia, también hay sectores radicales que creen están dadas las condiciones para tomar el poder, no les importa una condena de la comunidad internacional, esgrimen que el gobierno está apoyando oficialmente a la delincuencia organizada representada en los colectivos, unos 6.000 en todo el país, que mantenerlos apertrechados con armas de última generación y provisiones cuesta unos 2.000 millones de dólares anuales –según la fuente– que se sacan de la partida secreta del Ministerio de Relaciones Interiores.

Además, está la incompetencia manifiesta del “heredero” y de su equipo gubernamental para resolver los grandes problemas económicos, agravados por la succión de nuestros recursos por los cubanos y por gobiernos ideológicamente afines. Lo que viene no es precisamente "joropo", sino enfrentamientos entre grupos de poder. Léase: colectivos vs FANB.\

“Los cientos de soldados que murieron por esta TIERRA DE GRACIA para protegerla del comunismo, reclaman a nuestros sucesores el por qué han permitido la entrega de la Patria a sus antiguos enemigos y victimarios.” Cnel. (Ej.) Manuel A. Ledezma Hernández

Guerra contra los colectivos armados, FANB pide cabezas de líderes

Runrunes de Nelson Bocaranda.

1. La situación dentro del régimen es bastante inestable. Para nadie es secreto el enfrentamiento entre al ala civil y el ala militar del castrocomunismo en Venezuela. Se ha declarado la guerra interna.

2. Del lado de los militares se ha pedido el desmantelamiento inmediato de los colectivos armados. Ya ha habido un proceso de descabezamiento de líderes, muchos colectivos antes de las elecciones municipales participaron en protestas contra el régimen, por lo que fueron ubicados como traidores y han ido asesinando uno a uno.

3. Desde el AMM se pide la cabeza de los líderes de colectivos por la presión de los mandos medios, recuerden que es un ejército de 11 mil hombres en 1100 barrios en Venezuela, armados. Una buena parte de estos colectivos y líderes se les ha volteado al régimen políticamente, no se movilizaron para las municipales y más bien generaron acciones de protestas en sus barrios, casos de Charallave, Zaraza entre otros.

4. Otro punto es que la crisis económica ha dejado a los colectivos sin financiamiento, por lo cual hay deserciones; muchos han sido entrenados en Cuba, pero sin finanzas comenzó un proceso de deserción el año pasado y han derivado en actividades delictivas que salieron del control del régimen.

5. El caso de la actriz Mónica Spear destapó la olla. El ala militar aprovecha la situación para pedir que sean desarmados, así la FANB tendría control de mayoría de armas y el régimen se debilitaría en apoyo popular.

6. Hay un debate intenso porque el AMM pide a gritos una nueva ley contra vagos y maleantes, para un proceso de desarme, debido a que los militares saben que enfrentar a estos colectivos tendría un resultado sangriento y muy costoso política y jurídicamente en instancias internacionales.

7. Del lado de los colectivos, muchos conectados con pranes en las cárceles se ha dado la orden de arremeter contra la sociedad, aumentando robos, atracas y asesinatos, en respuesta al régimen, se ha dicho que promueven la ingobernabilidad para luego negociar una paz, usando el chantaje. Los pranes están pagando Bs 50 mil por cada PNB que caiga muerto y si les quitan el armamento, hay un bono de Bs 25 mil.

8. Se tiene conocimiento de la creación de grupos de exterminio, ordenados en el seno de fuerzas civiles y militares en instancias de poder, al margen del régimen para arremeter en una guerra sin cuartel a los criminales organizados, sería la excusa de desmantelar el ejército adoctrinado y armado en los barrios.

SE LE ADVIERTE A LA POBLACIÓN, MANTENER MUCHA PRECAUCIÓN EN LA CALLE, VEREMOS HAMPONES MUY ACTIVOS Y GRUPOS ARMADOS EN ENFRENTAMIENTOS.

La comunidad china en Venezuela ha recibido información NO CONFIRMADA que podría ser objeto de ataques del régimen en sus negocios, se mantienen alerta ante visitas del gobierno en próximo días a negocios chinos en todo el país.

LA LUCHA CONTINÚA!! AYUDA A DERROTAR LA CENSURA. QUEDAMOS LOS CIUDADANOS SOLOS CON ESTAS HERRAMIENTAS.

Art. 328 DE LA CONSTITUCION NACIONAL: "La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. La FAN está integrada por los componentes Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional. EN NINGUNA PARTE DE ESTE ARTICULO SE MENCIONA A LAS “MILICIAS NACIONALES BOLIVARIANAS” NI A “LOS GUARDIANES DEL PUEBLO” CON LOS QUE SE QUIERE REEMPLAZAR A LA GN, COMO COMPONENTES INTEGRANTES DE LA FAN, POR LO TANTOS SON INCONSTITUCIONALES Y DEBE SER ACTIVADA SU DENUNCIA HASTA LOGRAR SUS RESPECTIVOS DESMANTELAMIENTO.

oooOooo

Nota: Si Ud. no desea recibir más nuestros Boletines de Noticias o considera que se trata de un Spam, le agradeceríamos enviarnos un correo en blanco y gustosamente lo borraremos de nuestra lista, anticipándoles nuestras excusas. Esta permitido la reproducción parcial o total de este boletín. El Frente Institucional Militar, FIM, no se hace responsable de las opiniones y concepto emitidos por nuestros colaboradores. Son de exclusiva responsabilidad de los firmantes.

oooOooo