1 nov 2014

MATURIN 71 / BOCONO 2014

MATURIN 71 / BOCONO 2014

Tcnel Alvaro Valera Boscan

Al llegar el mes de nuestro esperado Reencuentro, han pasado cosas que vale la pena reseñar aquí, como hermanos, entre otras: la reinserción a nuestra promoción de Velasquez, Neptalí ; y utilizo el término porque tal vez la falta de comunicación no nos permitió contar con su presencia en ninguno de los eventos de la Maturín. Neptalí también se comió las verdes con nosotros, durante los cuatro años de Escuela. La Providencia o el destino no le permitió el trajin como compañero durante nuestra vida militar, pero conservó su devoción y afecto con el grupo con quienes se formó. Hoy, cuando ninguno lucimos el uniforme ni las presillas, nos muestra con orgullo sus logros como Administrador y Contador egresado de la UCV. Bienvenido hermano. Estamos para sumar.
Deseo resaltar la venturosa decisión de nuestro querido Gerardo Briceño Garcia. Siempre ha actuado como un maestro, sus enseñanzas provienen desde sus años de Escuela en los planos mas exigentes del estudio, diligencia, apresto militar y mas aún, en el carácter amistoso. Pero no era fácil su compromiso con nosotros y en la seguridad del aliento y fuerza compartidos con Janet, contamos con su compañia. Vale la pena aplaudiiiir, como decía Lugo Chirinos.
Cuantos extremos podríamos anotar, uno muy particular, fué la decision de Juan Useche Mendoza en proseguir de forma decidida y clara en reunirnos, aún cuando el viento no soplaba a su favor.
Andrés Borden Guardia, a pesar de la distancia, siempre tan atento a los altibajos de nuestro grupo, canceló cualquier cantidad de compromisos y venciendo dificultades se vino del exterior para estar mas cerca de nosotros este dia.
También estarán algunos "ausentes por cuenta propia" y que nos alegrarán la vida, a saber: López Medina, Zapata López, Casanova Ostos, Pérez Reinoso, Berroterán, Cuberos, Páez Santa Fe, Diaz Rodriguez, Garcia Moreno y ojalá la lista se alargue.
Rompiendo la confidencialidad que me permití en su momento, voy a compartir con ustedes, mis hermanos, la carta (Adjunto) que les envié a Gerardo y a Janet recién cumplida la "prueba de esfuerzo" que Dios les puso.