11 nov 2014

IORFAN Candidatos a Elecciones

eleiorfan

Reflexión y motivación.

El IORFAN es una necesidad institucional que nos vincula legal y orgánicamente con el MPPD de acuerdo a lo contemplado en la Ley que lo rige, sin embargo, entre sus afiliados, la percepción de su inoperancia se debe a las pésimas gestiones de las últimas Juntas Directivas, las cuales se han divorciado de los fines y objetivos contemplados en sus estatutos. Por lo tanto, se requiere de una reestructuración organizacional y funcional que corrija la excesiva burocratización del mismo, ya que el 70% de su presupuesto se orienta a gastos de personal y solo el 30% se utiliza en gastos de funcionamiento y asistencia a los afiliados.

Para solucionar ésta grave situación se requiere de una Junta Directiva eficiente, con una visión social y gremialista, que le rinda cuentas periódicamente a los afiliados, los convoque a la participación en sus proyectos ello sin confrontación. Por tanto, es necesario fomentar su incorporación en actividades y eventos que permitan el planteamiento de sugerencias y críticas, como vía para fortalecer al Instituto.

Los candidatos que presentan esta propuesta han definido nueve (9) objetivos básicos mínimos, que de manera consensuada forman el eje para una buena gestión en beneficio de los afiliados y el fortalecimiento institucional, por ello solicitan ser apoyados mediante su voto para lograr dicho propósito.

ES UN COMPROMISO

A CUMPLIR.

¿Qué nos proponemos?

Objetivos.

1. Planificar y ejecutar periódicamente actividades y eventos de carácter social, cultural y recreativo, con el fin de fortalecer, estimular el acercamiento y fraternidad entre sus afiliados, miembros honorarios, Cónyuges Sobrevivientes y oficiales activos de la F.A.N.B.

1. administrativas, judiciales y de opinión pública, con la finalidad de preservar, salvaguardar y reclamar los derechos sociales, económicos, asistenciales y culturales de todos los afiliados, de acuerdo a lo previsto en la Constitución y las leyes.

2. Ejecutar una sana, transparente y eficiente administración patrimonial y presupuestaria con rendición de cuentas trimestral en Asambleas Extraordinarias a los afiliados, orientada en todo momento a satisfacer las necesidades de los afiliados y a la disminución significativa de los gastos burocráticos.

3. Promover proyectos de carácter empresarial que generen oportunidades y beneficios patrimoniales al Instituto y a aquellos Afiliados que en forma particular y voluntaria deseen participar en los mismos.

4. Estudiar la creación y/o utilización de instrumentos de ahorros que generen beneficios económicos a los Afiliados y les sirvan de ingresos complementarios a su Pensión de Retiro.

5. Promover el Reglamento a la Ley del (IORFAN), que a la fecha y según el art., 18 de la misma, no ha sido aprobado. Por el Ejecutivo Nacional.

6. Impulsar la discusión y promulgación de la Ley Orgánica de Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como es el mandato de la Constitución vigente.

7. Reconocer a la Asamblea General como la máxima autoridad del Instituto teniendo como lineamiento fundamental que la Junta Directiva debe actuar como administradora y ejecutora de sus mandatos. Así mismo se promoverán la creación de comités locales en cada Delegación que actúen como Contraloría Social.

8. Concretar la reestructuración organizacional y funcional del Instituto para lograr una mayor eficiencia en su gestión mediante el uso adecuado y racional Liderizar y motorizar acciones de carácter reivindicativos por vías de los recursos, utilizándolos prioritariamente en el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 1º de la Ley del IORFAN.