27 oct 2012

IORFAN Sede Caracas Asamblea General Extraordinaria Resumen

Cnel Abog. Marcos Porras Andrade
Vocal Principal del Ejercito en el IORFAN

Comunico que ayer viernes 26 de los corrientes, se realizo en el Salón de Usos Múltiples de IORFAN en Fuerte Tiuna, la Asamblea Extraordinaria pautada para exponer la situación de dos (2) inmuebles (Activos ) de la institución y su posible ENAJENACION.



Estos dos (2) inmuebles son; La Azuleja en Macuto, Edo Vargas y un Galpon que sirve de estacionamiento en Los Carmenes, El Cementerio, Municipio Libertador de Caracas. Ambos corren el riesgo o peligro de ser EXPROPIADOS para ser utilizados por la Gran Misión Vivienda con las consecuencias de la perdida de estos bienes que constituyen por su elevado valor predial el PATRIMONIO del IORFAN.
 
Una vez expuestas las razones de peso que justifican la venta del Galpon estacionamiento de Los Carmenes y las alternativas en una futura negociación favorable al incremento de la masa patrimonial, se sometió a consulta la solicitud de ENAGENACION, se procedió a la votación correspondiente, donde por UNANIMIDAD la Asamblea de Miembros APROBO y dio la autorización a la Junta Directiva para proceder de inmediato y a la mayor brevedad posible los trámites de la mejor alternativa financiera del caso.

Hubo una exposición de otros aspectos, como la situación actual de los terrenos de La Azuleja, donde existe el peligro inminente de una INVASION, pues la Oficina de Planificación y Proyectos de la Presidencia ( OPPP ) a cargo del Ministro Arq. Farruco Sexto EXPROPIO un lote de terreno de 1.300 mts2 contiguo a nuestra propiedad, comenzaron a construir 40 casas " dizque" para damnificados.
Este es un terreno de alto valor predial e inmobiliario, pues esta situado frente al mar. A nuestro parecer estas casas a construir NO son para tales damnificados (? ). La obra fue paralizada por la constructora por que nos les pagaban. Dejaron las bases y placas de concreto en el terreno lo cual hace atractiva una invasión de ese terreno y el contiguo que es La Azuleja.

Otro punto fue lo relativo a la celebración de la Fiesta de la Fraternidad a darse en el Salón Venezuela del Circulo Militar de Caracas.

Por ultimo, la Comision del IORFAN que fue designada para la discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Seguridad Social de la FANB ( LOSSFANB ) en la Asamblea Nacional ( AN ), explico que ya fue terminado la redacción final de los artículos, se están ultimando detalles en la Comision de Defensa y Seguridad de la AN, para su exposición ante los Diputados.
 
Se dijo que hay la voluntad política tanto de Diputados del Gobierno como de la Oposición, para que este año salga dicha ley. En su articulado tiene varios beneficios socioeconomicos para el personal militar de la FANB, entre ellos: el Beneficio de Alimentación, el Bono Recreacional, la Prima de Profesionalizacion, el Pago de la Bonificación de Fin de Ano ( aguinaldos ) sobre la base del sueldo integral, la Pensión del 100% para la viudas ( 60% para la viuda, 20% para los hijos hasta los 26 años y 20% para los padres cuando estos existan, de lo contrario a la viuda le sera signada la Pensión en un 100% ).
 
Hay muchas expectativas sobre la ley.

Mis cordiales saludos extensivos a vuestra familia.