24 oct 2012

Fw: IORFAN-ZULIA Les informa: Nro. 37-12

                   
                Tcnel (GN) Alvaro Valera Boscan 
             Jefe Secional Zulia
               Asunto IORFAN-ZULIA Les informa: Nro. 37-12
 
COMO PREAMBULO, me permito utilizar éste medio y recurrir a su buena voluntad como Oficial Retirado, Sobreviviente, amigo y sobre todo perteneciente a la Promoción "Batalla de Maturín, 1971" para solicitar su generosa ayuda económica y así aliviar un poco la vida de nuestro compañero, Capitán Ramón Hernández Aular, hoy sumamente enfermo y carente de los medios necesarios para subsistir y controlar su padecimiento. De poder hacerlo, les agradezco utilizar la CC. BANESCO Nro. 0134-0449-61-4491006094 del IORFAN-ZULIA y Dios recompensará su buena acción. Favor informar su ayuda por este medio.
 
A LOS SEÑORES OFICIALES que por múltiples razones, entre ellas la incesante lluvia, no pudieron asistir a la reunión, les hago un breve resúmen de lo tratado:
 
1.- El arrendamiento de la parte superior de la sede del IORFAN-ZULIA (400 m2) para la realización de un Proyecto por parte de una Sociedad recientemente constituida y cuya ejecución beneficiará economicamente a un buen numero de Afiliados. Se trata de la puesta en marcha del Instituto Nacional para la Formación Integral de Oficiales de Seguridad, cuya implementación espera por la remodelación de los espacios (aulas y oficinas). Además del dinero recabado por concepto de alquiler, se abrirá una fuente de empleo en todos los estados del pais tanto para nuestros Oficiales como para sus familiares. Este trabajo en conjunto se ha venido realizando desde hace 6 meses, y gracias a Dios, las diligencias realizadas ya están por la decisión y firma del Sr. Ministro de Interior y Justicia. Esperamos con fé el éxito de la empresa.
 
2.- La pronta apertura del Consultorio médico, Imágenes y Laboratorio a precios solidarios para nuestros Afiliados, el cual funcionará igualmente en nuestro Instituto. Mas temprano que tarde le avisaremos sobre la inauguración del mismo.
 
3.- Se tiene prevista la celebración del Dia del Oficial Retirado de nuestra Fuerza Armada para el viernes 23 de noviembre; solo que no sabemos el sitio ni la hora, pues tal decisión depende del Comando de la Guarnición. Avisaremos oportunamente.
 
4.- Se anunció asi mismo, que las votaciones para elegír los Vocales de la nueva Junta Directiva 2013-2014, se realizarán en la sede de nuestro Instituto el dia domingo 02 de diciembre a partir de las 08:00 hrs.
 
Previo a éste punto y en comentarios de pasillo se dejó oir que " A todo el mundo le gusta la papa pelada; son pocos los que la comen con cáscara y los mas les disgusta tener que quitársela"; pues bién, a este respecto quisieron ilustrar el hecho de que el Iorfan-Zulia en años atrás nadie quiso saber de él. El paso obligado de los indolentes lo hacían con ojos y nariz tapados para no ver ni oler lo que ocurría dentro. Solo los de siempre, los indoblegables, se permitían entrar, recomendar, buscar soluciones o sentarse a lamentar la paulatina decadencia de nuestro amado Iorfan. Hasta el dia en que con decisión se logró conformar el equipo que permitió su rescate y hoy muestra con orgullo un Instituto renovado, digno de quienes tenemos convicción de pertenencia y cada dia queremos mejorar su apariencia y funcionamiento.
 
Ahora la papa está pelada y mas de uno pasa, mira, se detiene, y hasta se ilusiona con ser Jefe del Iorfan. No es malo ni pecaminoso hacerlo, pero porqué ahora? - Notan acaso abandono,descuido, negligencia, desvío de fondos...? - Pudiera ser que sus mentes abriguen mejores y seguros planes y programas que los que ahora se plantean, o les llama la atención los jugosos sueldos que se devengan y la cuantiosas sumas que se administran.
 
Amigos, para estar aquí hay que querer esto, hay que amar al prójimo, compartir con nuestros hermanos los buenos y malos ratos. Olvidar el grado y la jerarquía, agarrar una escoba, un lampazo, una brocha, cargar agua y regar las plantas, poner su carro a la orden de quien lo necesita, recurrir al ingenio pasar muchas horas buscando alternativas para justificar nuestra permanencia. Mejorar lo presente sin recursos, sin mendigar ni causar compasión. Pasar horas de antesala para que el Director, Presidente, Jefe, General o quien fuera lo atienda o le mande a decir que vuelva después.
 
Hoy el IORFAN-ZULIA ha superado la mayoría de los problemas heredados, entre ellos, la restitución de los nexos interinstitucionales y la recuperación de su dignidad como Institución. Presenta un cambio en su parte interna y externa, posée planes seguros de evolución y progreso. A cualquiera podría llamarle la atención para utilizarlo como plataforma, pues el trabajo difícil ya está hecho. La papa está pelada.
 
- En la seguridad de que no somos imprescindibles deseo que perdonen mis expresiones personalistas que solo quieren denotar preocupación por el futuro del Iorfan. Saludos.