2 oct 2012

INFORMACIÓN ACTUALIZADA

 
Cnel Abog. Marcos Porras Andrade, Vocal Principal del Ejercito- IORFAN  

Apreciados Compañeros de Armas.

Hace aproximadamente dos (2) semanas emiti una información relacionada con la Póliza de HCM de Horizonte de Seguros CA, al respecto debo aclarar lo siguiente:

1. Mi mensaje fue producto de una ORDEN que dicto el Sr Ministro del PPD sobre la cobertura de la Póliza HCM la cual para todo el personal civil del MPPD fue establecida en 30.000 Bsf. La del personal militar tanto activos como retirados y los familiares con derecho (LSSFANB) quedo estancada en 20.000 Bsf.

2. En una reunión donde se encontraban presentes el Mayor Gral Garcia Plaza, Vice Ministro de Asuntos Administrativos del MPPD y el GB Hernandez Quintana, Presidente de la Junta Administradora del IPSFA, el primero de los señalados comento la decisión del Ministro y el segundo hablo sobre los Fondos de Contingencia que existen tanto en el IPSFA y en MPPD para hacerle frente a eventos medico-quirurgicos de EMERGENCIA que tenga el personal militar de la FANB.

3. El GB Presidente del IPSFA dijo que en aquellos lugares donde NO existan Centros Médicos ( Hospitales Militares ) de la Red Sanitaria Militar, en CASO DE EMERGENCIAS, los afiliados deben acudir a centros de atención Médica privada. Si el evento medico-quirurgico sobrepasa el limite de la cobertura que actualmente es de 20.000 Bsf, el excedente "ilimitado" debe ser pagado por Seguros Horizonte, por el IPSFA o por el MPPD con cargo a esos tres (3) fondos de contingencia. Aclaro por ejm: Si el afiliado recurre por una Apendicitis Crónica a una clínica, y la intervención esta tasada en 48.000 Bsf, el excedente que es 28.000 Bsf debe ser pagada con dinero de estos fondos, bien sea por el Seguros Horizonte, por el IPSFA o por el MPPD.

4. En las ciudades donde existan Hospitales Militares o Centros Médicos dependientes de la Red de Sanidad Militar, el afiliado con una EMERGENCIA MEDICA debe recurrir a estos centros, si el evento medico-quirurgico NO lo pueden atender allí por equis circunstancias, se debe enviar al paciente a un centro médico privado, solicitar la Carta Aval con el presupuesto respectivo, si ese evento sobrepasa el limite de la cobertura que es de 20.000 Bsf, el excedente debe ser pagada por Seguros Horizonte, el IPSFA o el MPPD de esos fondos de contingencia.

5. En estos momentos tomar una Póliza Complementaria con Seguros Horizontes CA, resulta onerosa y muchos de nosotros NO tenemos capacidad de pago. Sin embargo, la necesidad es tan grande que nos lleva a endeudarnos y es por esa razón que el Sr Ministro del PPD dio esas instrucciones.
 
Compañero de Armas, siempre ha sido mi preocupación todos los asuntos de seguridad social en que estemos involucrados los militares retirados , nuestra familia y los sobrevivientes pensionados.

Pienso que fui apresurado en emitir la información, pero se debió a que a partir del 01 de octubre debió comenzarse a cumplir con las instrucciones del Sr Ministro del PPD y el IPSFA es el ente rector de nuestra seguridad social y ella debe ser la garante de nuestra protección social.

Atte. Cnel Abog. Marcos Porras Andrade, Vocal Principal del Ejercito- IORFAN

Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

 
 

 
 
 



.

__,_._,___