27 oct 2012

CRUZADA IORFAN CASA HOGAR DE LOS AÑOS DORADOS

Cnel Abog. Marcos Porras Andrade
Vocal Principal del Ejercito en el IORFAN

CRUZADA MILITARES RETIRADOS DE LA TERCERA EDAD.

La gran mayoría de compañeros militares retirados y sobrevivientes pensionados ( viudas ), aun NO conocen el contenido de esta Directiva FONDO DE CONTIGENCIA PARA LA ATENCION MEDICA y por lo tanto cuando tienen una emergencia de salud NO saben que hacer, especialmente aquellos que están radicados en sitios remotos o distantes donde NO funcional los centros medico-asistenciales de la Red de Sanidad Militar.

Se ha hecho un continuo esfuerzo comunicacional para darla a conocer, ya a través de ella se están solucionando situaciones de emergencia.
 
Sin embargo, hay muchas dudas sobre la Póliza Complementaria, de que si sera necesaria tomarla o no.


He sido del parecer que aquella persona que tenga suficiente capacidad de pago DEBE tomar una Póliza Complementaria, pues los costos de la asistencia medico-quirurgica en centros privados es costosa. Todos conocemos como están colapsados los Hospitales Militares de Caracas, Maracay, Maracaibo y Barquisimeto. Por eso la certeza del slogan : "Es preferible tenerla y NO usarla; a NO tenerla ".

Por otra parte, es preocupante el alto Indice de Siniestralidad dentro de los militares retirados a nivel nacional .
 
En el segmento de los Oficiales el IORFAN se ha registrado en la que va de año, la cantidad de 74 fallecimientos incluyendo a las honorables viudas.
 
Las promociones de todos los Componentes que están experimentando mas fallecimientos son las de 1952 hasta 1962.
 
En cada promoción de los años 1950 - 1955 apenas queda un promedio de 12 compañeros vivos y estos sufren de enfermedades catastrófica como : Alzheimer, Parkinson, Diabetes, Enfermedades Cardiovasculares y Renales, y una alta incidencia en el Cancer de Colon, Páncreas, Hígado y Próstata.
 
Lo lastimoso de todo esto es que nuestros Hospitales Militares Tipo IV no tienen la MEDICINA PALIATIVA que requieren estas enfermedades.

Iniciamos una CRUZADA NACIONAL por medios electrónicos para que el IPSFA como ente rector de nuestra seguridad social en su 63 Aniversario de Creación y con los 320 Millardos de bolívares que dicen tener, NOS REGALE COMO ANIVERSARIO una CASA HOGAR DE LOS ANOS DORADOS donde se instalen los cuidados paliativos a través de un Servicio de Geriatría y Gerontologia que JAMAS hemos tenido en nuestra Red de Sanidad Militar.

Propongamos a los cuatro vientos esta
 
CRUZADA NACIONAL DE LA MEDICINA PALIATIVA PARA MILITARES RETIRADOS DE LA TERCERA EDAD.
 
Atentamente