6 oct 2012

IORFAN-ZULIA Les informa: Nro. 31-12

Tcnel GN Alvaro Valera Bosca
Delegado IORFAN
 
De forma institucional y porque es válido para todo el conglomerado que toca al IORFAN, me permito hacer la siguiente consideración:
 
Mañana 07 de octubre se celebrarán, Dios mediante, las elecciones para elegir a un Presidente que se encargue de los destinos de la República de Venezuela durante los próximos 6 años. Si meditamos la responsabilidad que nos toca ejercer, no acusaríamos ni defenderíamos las dos posiciones políticas predominantes de la forma como lo hacemos. Estudiaríamos detenidamente cada paso de los Sres. Presidentes de Venezuela durante los últimos 54 años y su cuota de esfuerzo por mantener la libertad, el desarrollo y la unidad de todos cuantos convivimos en el país y luego darle los créditos a cada quién y así obtendríamos la fórmula que nos permita seleccionar al próximo mandatario nacional; buscando asimilar a quién coincida con lo bueno de ese reciente pasado o acumule mas méritos para mejorar nuestra condición actual. No es cerrando los ojos y menos aún permitir apartarse de la racionalidad para acusar o promover a un candidato, es ver con claridad las posibilidades de permitirnos a través del voto, un mundo que nos ofrezca mayor seguridad, reconciliación familiar y nacional, progreso y sobre todo LIBERTAD para seleccionar y construir el espacio que queremos para nuestros descendientes.
 

El mejor ejemplo que consigo para ilustrar la forma como usted definiría su intención, es la del venezolano que solo tiene dos canales de televisión que orienta su voluntad ciudadana; uno que le habla de crímenes, robos, secuestros, desempleo, desabastecimiento, miseria, corrupción etc y usted siente que se encuentra en el propio infierno y otro que solo menciona los términos de progreso, desarrollo, riqueza, bienestar general y muchas otras bellezas que lo hacen sentir a usted como si viviera en el paraíso terrenal. pero precisamente es usted, el que no está detras de la cámara ni de un micrófono como comunicador social al servicio de alguna tendencia política. es usted quién se levanta temprano a convivir en la patria de Bolivar, el que lleva los niños, va al banco, a su trabajo, al centro comercial con su familia, el que conduce el vehículo por las carreteras de Venezuela y lo estaciona para ir al cine, al mercado y de vez en cuando a divertirse en algún lugar, es usted quién realmente percibe en cual mundo está viviendo y cual país desearía para sus nietos.

Por eso creo que nosotros IORFANOS de Venezuela, tenemos alta responsabilidad en acudir a votar con la conciencia de haber pensado muy bién por quién hacerlo, no dejarse llevar por el discurso ni por la imágen. Ambos contendores nos ofrecen un maravilloso gobierno para el próximo período. Escoja usted el suyo y cumpla bien temprano con su deber ciudadano.