28 jul 2014

Obituario DESPEDIDA A "PEPITO CASANOVA"

Cnel Tomàs Montes de Oca Lugo

EL CIELO DE LOS PILOTOS RECIBE A JOSÈ ANTONIO CASANOVA AMADA

Los Oficiales integrantes de la Promociòn Sargento Piloto Pablo Emilio Guerrero, egresada de la Escuela de Aviaciòn Militar ( EAM ), en el año de 1967, expresamos nuestras màs sentidas y expresivas palabras de pesar por la sensible desapariciòn fìsica de nuestro compañero y amigo, el ciudadano Coronel ( Av ) Josè Antonio Casanova Amada ( QEPD ), Oficial perteneciente a la Promociòn " TTE. Jesùs Roa Moreno ", año 1959, quien en vida contribuyò de manera decisiva en nuestra formaciòn militar como cadetes aviadores y donde desnudò de manera pràctica y objetiva las verdades que encierran la necesidad de diseñar y formar al militar para la guerra, como concepto.

La asimilaciòn de este concepto bien entendido despeja las grandes interrogantes de un estudiante; prepararse fìsica e intelectualmente, capacitarse, especializarse e internalizar conocimientos y entregarlos al pròjimo: el para què. Y la vida lo irà definiendo apareciendo, sin dudas, las respuestas esperadas, la circunstancia està alli; ya el camino està andado y las herramientas cognitivas estàn a la mano.

Nuestro Teniente Josè Antonio Casanova Amada nos permitiò conocer gran parte de las herramientas de la vida: Cuando se tiene sed, no se toma agua; cuando se tiene hambre, no se come; cuando se siente frìo, se tiene calor; cuando hay que enfrentar los retos, se enfrentan; cuando hay que estudiar, se estudia y siempre; cuando la Patria llama, se està presente; y cuando se ama a la Patria, a los padres y a los semejantes: se aman.

Pepito Casanova, formò equipo de trabajo con compañeros que le esperan en el "Cielo de los Pilotos", entre quienes se cuentan, el Tcnel. Julio Cèsar Moreno Huèrfano, Ramòn Eduardo Martinez , Alirio Rodriguez, Miguel Navas Granadillo y Francisco Gaspar Yànez Mèndez; y con las promociones hermanas de: nuestro Alferez Mayor Freddy Melchor Yànez Mèndez, la de Otto Garcìa Rivera y la de Josè Agustin Borges Blasco, quienes tambien recibieron el mensaje de Josè Antonio " Pepito" .

Todos sentimos la partida de " Pepito Casanova " y elevamos nuestras oraciones por su descanso eterno.

Josè Antonio Casanova Amada:

Paz a tu Alma.

PROMOCIÒN PABLO EMILIO GUERRERO ( EAM- 1967 )

TCnel William Izarra Caldera, TCnel Eduardo Centeno George ,

GB Hipòlito Cova Aponte y Cnel Tomàs Montes de Oca lugo