10 jul 2014

Presidente Maduro ratificó a ministra para la Defensa Carmen Meléndez

Presidente Maduro ratificó a ministra para la Defensa Carmen Meléndez

IMG 1977

Yahinir Segovia / Prensa MPPD/ Fotos Jesús Roa

“Para que siga con su don de jefa justa, dando el ejemplo y empujando a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó el Comandante en Jefe Nicolás Maduro al reafirmar en su cargo como ministra del Poder Popular para la Defensa a la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez Rivas, tras la juramentación de 644 oficiales de la Fuerza Armada este lunes 7 de julio en el patio de la Universidad Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna.

Asimismo ratificó al General en Jefe Vladimir Padrino López como comandante Estratégico Operacional y felicitó al alto mando militar: “quiero agradecer al alto mando militar, extraordinarios compañeros, que hicieron posible el Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle”.

IMG 1919

También afirmó que “nuestra Fuerza Armada se convirtió en vanguardia moral y ejemplo a seguir” y designó como comandante General del Ejército al mayor general Gerardo José Izquierdo Torres, como comandante general de la Armada al almirante Jairo Avendaño, y al mayor general Oviedo Colmenares como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, además de realizar cambios en las REDI.

Presidente Maduro juramento a más de 600 nuevos oficiales

“Voy a entregar el sable a cada uno de ustedes para que asuman el compromiso con Chávez y con Bolívar de defender el socialismo” expresó el Mandatario Nacional Nicolás Maduro durante el acto juramentación realizado este lunes 7 de julio en el patio de la Universidad Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna.

Asimismo señaló que “el compromiso de los 644 nuevos oficiales de la FANB es con la patria, con Simón Bolívar y con el legado de Hugo Chávez".

“Ustedes deberán construir la patria del Siglo 21, la juventud de oro llamada así por nuestro Comandante. Ustedes son la esperanza” expresó el Jefe de Estado.

Finalmente destacó el rol de la Fuerza Armada Nacional como garante de la paz, los derechos, la revolución y la soberanía.

IMG 1957

IMG 1954

IMG 2018

IMG 1921

IMG 1935

IMG 2003 1