10 jul 2014

Por primera vez 486 oficiales técnicos recibieron sables de manos del Presidente Maduro

Por primera vez 486 oficiales técnicos recibieron sables de manos del Presidente Maduro

IMG 0819-2

Nelry Arnal / Prensa MPPD / Fotos Jose Bandes

En el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana se realizó la graduación de 486 nuevos oficiales técnicos de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, actividad estuvo que estuvo dirigida por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente de la República Jorge Arreaza, la ministra para la Defensa Carmen Meléndez, el jefe del Comando Estratégico Operacional G/J Vladimir Padrino López, el G/J Jacinto Pérez Arcay y miembros del alto mando militar.

Cabe destacar que el Presidente de la República entregó por primera vez el sable de mando a los oficiales técnicos de los diferentes componentes, los cuales durante cuatro años se formaron en diversas especialidades para ofrecer sus conocimientos dentro la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Asimismo el Presidente de la República aprovechó la oportunidad de dirigirse a los presentes haciendo alusión a que gracias al Comandante Supremo se creó la Academia Técnica Militar y que en función de esa revolución dentro de las filas militares estos 486 nuevos oficiales darán sus conocimientos en pro del desarrollo integral de la FANB.

IMG 0857

“El Presidente Hugo Chávez hizo una revolución militar y por eso tenemos esta poderosa, avanzada y cada vez más completa FANB”, señaló el Jefe de Estado, quien reconoció al pueblo venezolano por estos 16 meses de luchas y victorias.

"Cuánto le debemos los venezolanos, en estos 16 meses de aprendizaje, de lucha, de batalla, de victorias, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la unión cívico-militar que ha sido el soporte fundamental de que toda la unidad, de que toda la lucha, de que toda nuestra batalla siempre corone de distintas maneras en victorias", señaló.

Nuevos comandantes generales

El Presidente de la Republica Nicolás Maduro hizo entrega de los estandartes a los nuevos comandantes del Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Milicia Bolivariana, para formalizar así sus nombramientos al frente de las comandancias generales.

Los nuevos comandantes generales son: mayor beneral Gerardo Izquierdo Torres (Ejército), almirante Jairo Avendaño Quintero (Armada), mayor general Gabriel Oviedo Colmenares (Guardia Nacional) y mayor general Yomar Rubio Silva (Milicia).

IMG 0753-1

172 oficiales técnicos pasaron a la Reserva Activa

En el acto realizado en el Patio de Honor pasaron a la honrosa situación de reserva activa 172 oficiales de la promoción de 1984 que se graduaron en las antiguas escuelas de suboficiales y que gracias a la iniciativa del Comandante Supremo Hugo Chávez, pasaron a la categoría de oficiales técnicos dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

IMG 0795