15 ene 2016

Anauco defenderá afectados ante aumento de Sanitas Venezuela

  anauco_thumb1

En horas de la mañana de hoy con una asistencia masiva, Anauco celebró su primera asamblea de afectados por el aumento tarifario impuesto por Sanitas Venezuela.

Luego de intercambiar opiniones y plantear los casos particulares, la asamblea de afectados por unanimidad otorgó a Anauco la representación del grupo en este preocupante caso.

La Constitución de la República consagra como sus principales derechos la vida y a la salud, por lo tanto,   un aumento unilateral, desproporcionado y desigual tomando en cuenta que fue realizado de manera diferencial desde 200% para algunos, hasta 800% para otros en servicios conexos al sistema de salud privada, limita el alcance de los citados derechos constitucionales.

Asumida la representación del grupo Anauco inició su intervención en el caso y centrará sus actividades en tres escenarios de manera progresiva:

El primero será el agotamiento de la vía conciliatoria, donde solicitaremos a la empresa Sanitas Venezuela una explicación de los parámetros que sustenta el aumento unilateralmente establecido. En esta etapa inicial con un tiempo perentorio de ejecución, trataremos de buscar el punto de equilibrio para nuestro grupo de representados, a fin de solucionar entre las partes el problema existente.

El segundo escenario será la vía administrativa, donde igualmente Anauco se plantea un tiempo perentorio para solicitar la intervención del ente supervisor Superintendencia de Seguros y demás organismos facultados, a fin de procurar ante el arbitro oficial una solución para este grupo de ciudadanos afectados.

Agotados los escenarios anteriores, si no se ha obtenido la solución planteada, Anauco se dispondría a presentar una acción colectiva ante la máxima instancia judicial.

¿Cómo sumarse al grupo representado por Anauco?

Para unirse a esta causa colectiva, lo primero que debe hacer el interesado es solicitar el correspondiente instructivo de adhesión a través de la siguiente dirección de correo electrónico anaucocasosanitas@gmail.com