14 nov 2012

IORFAN " 2 Diciembre VOTACIONES" Respueta del Cnel Abog. Marcos Porras Andrade

   Asunto IORFAN 2D

 IORFANOS hicieron las siguientes interrogantes a los  Candidatos a Vocales por Cada Componente:en el Foro Militares Profesionales El venidero 2D se llevara a cabo la eleccion de vocales del IORFAN; los candidatos ya estan en la gatera esperando la orden de partida.
Sin embargo, antes de ir a votar quisiera que ellos me ayudaran a decidir por quienes hacerlo respondiendome desde su yo interior, algunas preguntas:
 1. Que es el IORFAN
2. Por que el IORFAN
3. Para que nos sirve el IORFAN
4. Que es un vocal del IORFAN
5. Por que quiere ser vocal
6. Para que quiere ser vocal
7. Cual es su vision del IORFAN
 
Respueta del Cnel Abog. Marcos Porras Andrade


Apreciado Compañero de Armas.
Sobre la base de experiencias que he acumulado en estos quince (15) años de retirado y los 21 meses que llevo en esta institución, procedo a contestar estas interrogantes que fórmulas.




1.QUE ES EL IORFAN ?
R.- Es una institución gremialista de carácter altruista y filantrópica de protección social para TODOS los Oficiales de la FANB y sus familiares inmediatos.

2. POR QUE EL IORFAN ?.
Es una necesidad. Si NO existiese hubiese que crearlo pero independiente del Ejecutivo Nacional. Es el UNICO instituto Oficial del Estado venezolano de carácter gremial, que se da sus propias autoridades a través de un proceso electoral. Nació con el propósito de hermanarnos través del mutuo acercamiento, la solidaridad que debe existir entre compañeros de armas y la fraternidad de la familia militar.

3. PARA QUE NOS SIRVE EL IORFAN ?.
Nos debe servir como CONTRALORIA de los Instrumentos de Protección Social: la asistencia en las contingencias de la vida, la previsión a través de los regímenes prestacionales y la seguridad social ( asistencia social-prevision social-servicios sociales ), a fin de que nuestros Oficiales y familiares directos sean atendidos como debe ser.

4.QUE ES UN VOCAL DEL IORFAN ?
Es sobre todo un SERVIDOR PUBLICO que debe dedicarse a su función social de ayudar al Oficial necesitado que presenta una necesidad de contingencia.

5. PARA QUE QUIERES SER VOCAL ?.
Me dedicare especialmente a lograr la habilitación o construcción de un HOGAR DE LOS ANOS DORADOS " Heroína Luisa Caceres de Arismendi " para Oficiales de la Tercera Edad, donde hayan los Servicios de Geriatría y Gerontologia y una Unidad de Medicina Paliativa para tratar las enfermedades catastróficas: Alzheirmer, Parkinson, Diabetes y Enfermedades neurologicas degenerativas. Solo en la Gran Capital existen 75 Oficiales y Viudas con estas enfermedades.

6. Cual es su vision del IORFAN ?
Me lo imagino en una Corporación fortalecida en su patrimonio económico y financiero que nos permita cumplir con la Misión del Instituto establecido en el Art 1 de su Ley.

Compañero de Armas, para ti esta reflexión del pensador francés Andre Maurois..." El retiro mata a muchas personas, sobre todo a quienes no se han preparado para tomarlo. Para quien guarda su curiosidad intacta, el retiro es el tiempo mas delicioso de la vida..."

Esta es mi modo de ver al IORFAN...! TODOS SOMOS IORFAN....A VOTAR.

Atte. Cnel Abog. Marcos Porras Andrade.

Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.