23 nov 2012

UN GENERAL EN JEFE SOLICITA APOYO DE MILITARES RETIRADOS

Cnel Abog. Marcos Porras Andrade.
 
Durante la celebración del LIV Aniversario de la Creación del IORFAN en la Seccional Nva Esparta, el Sr GJ Carlos Mata Figueroa, Candidato a Gobernador de esa entidad federal solicito el apoyo electoral de militares retirados. Ante esta noticia quiero recordarles algo que muchos desconocen.

Los Oficiales del Equipo Jurídico ( G-5) integrantes de la A.C. " Grupo Pichincha " NO guardamos buenos recuerdos de este Ex-Ministro de la Defensa. Como funcionario publico DESACATO un MANDATO del mas Alto Tribunal de la República contenida en la Sentencia No 824 del 16 de mayo de 2008.emanada de la Sala Constitucional, donde se le ORDENABA : " Expida las ordenes necesarias para que se proceda a la cancelación del referido beneficio de alimentación a los Oficiales en Situación de Retiro, en las mismas condiciones establecidas para los Oficiales Activos, atendiendo al respeto de la remuneración establecida en el punto 4 de la Directiva Ministerial impugnada, mientras se decide el fondo de la presente acción de amparo constitucional ".

Para nosotros su gestión ministerial en beneficio de los Militares Retirados y Sobrevivientes Pensionados fue NEGATIVA...JAMAS nos llego a solucionar ningún problema o situación de seguridad social que nos afectara. Firmo un Convenio con Seguros Horizonte C.A que NO se dio a conocer y que resulto en una Póliza HCM miserable en comparación con los Convenios de esta Empresa Aseguradora con otros Ministerios y dependencias civiles, a pesar de que el 99% de su capital accionario es de la FANB. ! INSOLITO !.

Durante su estadía en el MPPD se le enviaron dos (2) Cartas Sociales donde se le explicaba detalladamente la grave situación socioeconomica nuestra y JAMAS se digno a recibirnos para oír nuestros planteamientos. Varias veces nos dejo horas plantados en el patio del ministerio, hasta que nos enviaba un funcionario militar de bajo rango y status para recibir el documento peticionario, quien nos decía: " El Ministro NO les puede atender porque esta muy ocupado en sus funciones...". Ahora si tiene tiempo para reunirse con los Militares Retirados de Margarita. ! Ah Mundo !. Esta en campana electoral y ahora si nos quiere tomar en cuenta...! Que tal !.
Ahí les dejo eso.
Cnel Abog. Marcos Porras Andrade.