23 nov 2012

LA EXPERIENCIA NO ES TRANSMITIDA IORFAN

C.N. Adolfo Añez Marcano

Muy buenas noches. Es una gran suerte y una ventaja increíble que LA EXPERIENCIA NO ES TRANSMITIDA porque la experiencia vivida por el IORFAN durante las consecutivas gestiones de varios candidatos actuales, en diferentes cargos y posiciones, ha sido tan dañina que lo ha colocado administrativamente en una situación altamente comprometida debido a las permanentes violaciones a las normas que regulan una correcta administración; de igual manera, en el campo laboral, en este tiempo se gestó un clima organizacional que hace practicamente imposible la comunicación efectiva entre directivos y empleados, con la existencia de grupos antagónicos por privilegios dados a unos y negados a otros, actualmente siguen su curso al menos tres juicios laborales causados por una pésima gerencia del recurso humano, con el consiguiente daño patrimonial al Instituto.
Durante la gestión de la JD actual, y durante 21 meses, tuvimos un presidente ilegal e ilegítimo quien, contando con dos miembros de la JD total e incondicionalmente leales a su persona y no a la Institución, mantuvo una relación de votos a su favorde 3 a 2 con la cual excluyó totalmente a los otros dos vocales de la JD, dirigiendo al Instituto en una forma unipersonal y autocrática, haciendo uso y abuso de los recursos sin control alguno al punto que la CGFAN en su Informe Definitivo de Auditoría DCF-AF-014-2.011 del 20 ABRIL 2.012 confirma de manera inequívoca las denuncias formuladas en fecha 20 marzo 2011. No obstante las recomendaciones y exigencias, vinculantes ambas, de la CGFAN las irregularidades siguieron cometiéndose a tal punto que en fecha 05 nov 2012 se detectó y se logró suspender un pago absolutamente indebido, por una considerable suma de dinero, que hubiese comprometido gravemente las ya golpeadas finanzas del Instituto.
El número de personal del IORFAN, ya sobredimensionado, se ha incrementado sin justificación alguna y sin las previsiones presupuestarias correspondientes, y en estos momentos estamos comprometidos en el aspecto del pago de nómina.
Compañero IORFANO, no hay temor que oficial alguno pueda destruir el IORFAN ya que no se puede destruir lo que ha sido derrumbado desde sus bases materiales y morales. El trabajo que se tiene por delante es arduo y debe ser acometido de inmediato dejando atrás, pero sin olvidar todas las acciones indebidas, y sus causantes, que lo han colocado en su situación actual.
Aquí tienes otra mentira más, es sumamente extraño que, a poco más de una semana para las elecciones, se hable de desarrollar actividades productivas cuando en numerosas ocasiones se nos ha tildado de locos a quienes hemos sostenido que nuestro IORFAN debe tender a la autosuficiencia, ya que no es posible brindar bienestar alguno si no se cuenta con recursos monetarios.
IORFANOS todos, tenemos que ir a votar, a votar bien, pensando en el futuro de nuestro Instituto. No podemos colocar solidaridades y lealtades por encima del interes superior como colectivo. Será nuestra culpa si permitidos la desaparición del IORFAN, como lo pregonan algunos y como lo desean otros calladamente pero que lo hacen activamente.
Tenemos suficientes candidatos para escoger pero solo dos opciones:
1.- Terminar la tarea, ya avanzada, de destrucción total de nuestro Instituto y para ello tenemos experiencias conocidas, pero experiencias que matan y destruyen, experiencias de administraciones irregulares, de usurpación de cargos al ocuparlos ilegal e ilegitimamente, experiencias de exclusión y desconocimiento de compañeros de dirección.
2.- Detener la desaparición del IORFAN y comenzar su recuperación mediante una gerencia humanista y considerada, una administración sana apegada a las leyes, reglamentos y normas, un mandato compartido y colegiado de acuerdo a nuestra Ley y al mandato de los electores.
No permitamos que el IORFAN se pierda en nuestras manos por nuestra indiferencia al no dedicarle unos minutos y movilizarnos a ejercer nuestro derecho que, en las actuales circunstancias, adquiere visos de deber ineludible. Todos nos esperan y todos esperamos a todos ejerciendo el voto.
Como siempre mi pedido para que nos cuidemos mucho y nuestro ruego al Todopoderoso Señor del mar y dominador de la tempestad para que nos proteja a todos.
C.N. Adolfo Añez Marcano