21 nov 2012

QUE DEBEMOS HACER DEL IORFAN?

Cnel Abog. Marcos Porras Andrade
Tomado del Foro Militares Profesionales

Apreciados Foristas, todos los opinadores sobre este tema estamos conscientes de que es necesario hacer algo con el IORFAN.

Unos muy radicales piensan que hay que ELIMINARLO y crear otro totalmente independiente del Ejecutivo Nacional es decir de su órgano de adscripción el MPPD, otros manifiestan que debe ser independiente o verdaderamente  autónomo, pero, que el Estado debe asignarle un presupuesto con recursos extraordinarios para la verdadera función de PROTECCION SOCIAL distinta a lo que es un Sistema de Seguridad Social y otros de manera ligera y lastimosa opinan que debe ser una oficina dentro del IPSFA. Como vemos, son variadas las opiniones.

Si estos ingredientes los metemos en la licuadora social que es nuestra picota publica militar de retirados, veremos que reina la DES-UNION, pocos queremos al IORFAN, muchos no queremos saber nada del IORFAN.
 
Así como ayer u otrora se le dio un voto de confianza, demosle ese voto, pues acabamos de salir de una situación bastante escabrosa que pocos conocen. Estamos haciendo esfuerzos por acabar con malos procedimientos en el manejo de recursos humanos y presupuestarios. En pocas palabras queremos  adecentar nuestra organización para que haya credibilidad en sus  funcionarios y eso lo hemos logrado, lástima que sea ya al final de este periodo 2010-2012 cuando lo estemos viendo.

 Quiero decirles que se condujo a nuestro instituto como un cuartel, como un comando, como un buque o como un destacamento y NO como una verdadera Junta Directiva. NO queremos volver  a esta lamentable situación.

Vayamos a VOTAR masivamente, escojamos a los mejores compañeros retirados para que sean nuestros verdaderos servidores públicos que actúen con dignidad y prestancia en la conducción de nuestro  instituto.

!...EL IORFAN SOMOS TODOS !.

> Acude a VOTAR el próximo dia domingo 02DIC.