4 dic 2014

El eclipse de la FAN

El eclipse de la FAN

Enrique Prieto Silva

Jueves, 27 de noviembre de 2014

No debemos ahogarnos en un vaso de agua y mucho menos pensar que algún día se apagará el sol. Si bien la diatriba conduce al oprobio, ningún error se enmendará por sí solo, salvo en un proceso de mutación, donde un defecto puede constituir un órgano valioso, o una herida fuente de adoración como las llagas de Cristo.

Lo que ocurre en la FAN, al igual que en todas las instituciones del país no es para lamentarse, sino para tomarlo de ejemplo de lo que puede ocurrir si permitimos que el país se militarice con una caterva de ignorantes militares capaces de confundir milicia con soldados y Estado Mayor con ente de maniobra u operacional. ¡Cuán confundidos están Maduro y Padrino al integrar a la Milicia al Estado Mayor y decir que fue eliminado el Estado Mayor Conjunto!. Una barbaridad. En 1958 fue eliminado el Estado Mayor General conformado solo por el Ejército y en poco la Armada, ya que la Aviación y la Guardia Nacional no existían como Fuerzas, bajo la oscura Ley Orgánica del Ejército y la Armada que databa de 1938. Precisamente, es después del 23 de enero de 1958 cuando se crea el Estado Mayor Conjunto, para integrar las que comenzaron a llamarse Fuerzas, la Aviación y la Guardia Nacional o Fuerzas Armadas de Cooperación, que legalmente fueron denominadas así en la reforma de la LOFAN en 1983.

En la coyuntura actual, hay que decirle a tantos altos y bajos jerarcas en la FAN, que para ser militar, no solo se necesita uniformarse y aprenderse la cartilla de que "...no puede ser militar el cobarde ni el que carezca de dignidad y pundonor, ni el de relajada conducta...", sino que también se requiere la formación militar no política, que les haga saber y conocer cuál es la misión del venezolano que abraza las armas de la República para la defensa de su soberanía y no para dedicarse a vender pollos y papas en una "misión" incompresible como la manejada en la actualidad, que quiere conducir las armas militares para reprimir las manifestaciones de reclamos por el mal gobierno y por el desastre a que nos condujo el "socialismo del siglo xxi" del difunto, tampoco para la ridícula manifestación de subdesarrollo con la adoración del insepulto ex-presidente en el llamado "cuartel de la montaña" y el la vario pinta ridiculez de los millonarios pendones en Los Próceres exaltando a un estúpido, que embarcó al ingenuo pueblo con el "inocente" y risible "por ahora", cuyos frutos de la estupidez los estamos pagando tirios y troyanos.

Unos militares que creen que verdaderamente son un "pueblo en armas" y pretenden diferenciarse del resto de los venezolanos, al extremo de dejarse gobernar por traidores cubanos, chinos e iraníes. Que oyen con atención y creen en la sandeces de ministros, que mas allá de solos mal ganados, no tienen el talento necesario para formarlos como soldados, y siguen ideando e insumiéndoles mitos y mentiras, hasta quedar descerebrados con las estúpidas ideas del personaje que distorsionó la historia, tratando de emular al Libertador. Y lo más lamentable, es que no se han dado cuenta que el mundo sigue girando en la órbita adecuada del deber ser, atreviéndose a proponer cambios en la FAN, que no dejan de ser masa que unas tropelías inocentes, como las que mencionamos antes. Pero son tantos los soles que les han impuesto, en la vendimia en que se transformó el ascenso como regalo militar, que ya gira alrededor de ellos toda la mascarada de un planeta orbitando en un mundo desconocido. Tienen que entender, que la patria venezolana existe, inclusive desde antes de la independencia y no con la ridiculez que hacen como teatro chimbo en el IPSFA.

eprieto@cantv.net

__._,_.___