19 dic 2014

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 306

 

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

frentemil2@gmail.com

Caracas, 16 de Diciembre de 2014

BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 306

OooOooo

MÁS ALLA DE LAS SANCIONES DEL GOBIERNO DE USA

Por: Rubén Darío Bustillos Rávago

clip_image002

El texto legislativo conciliado y aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado norteamericano, que contempla las sanciones dirigidas a promover la defensa de los derechos humanos en Venezuela, espera ahora por la firma del presidente estadounidense, Barack Obama, para ser sancionado como ley y entrada en vigor.


Pero a pesar de que casi todo el alto gobierno está involucrado en los actos de violación de los derechos humanos de los manifestantes que pacíficamente participaron en las jornadas de protestas iniciadas el pasado día 12 del mes de febrero, solo afecta a más de 200 funcionarios del régimen y no al pueblo venezolano. De tal manera que aquellos funcionarios civiles o militares, que no estén de acuerdo con los hechos criminales que causaron la muerte a más de 50 personas e infringieron heridas graves a más de 800 y la detención y tortura a más de 3.000 venezolanos, tiene la opción de denunciarlos y presentar su renuncia del cargo para evitar ser acusados como cómplices.


Lo cierto es que la mayoría de los ciudadanos demócratas de este país estamos viendo con buenos ojos que denuncias sobre violaciones de derechos humanos sean aceptadas, sustanciadas y procesadas en instancias extra territoriales dado que en nuestro propio patio carecemos de un sistema judicial confiable como lo establece la Carta Magna venezolana, porque los poderes encargados de administrarla, conformado por el Poder Judicial y el Poder Ciudadano, integrado por la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y la Contraloría General de la Republica, están en manos de miembros del partido oficialista PSUV que obedecen solo a los intereses del régimen totalitario de Nicolas Maduro.

En todo caso, no se puede descartar que esas sanciones sean acogidas por la Unión Europea y aquellos países firmantes de tratados internacionales con los Estados Unidos, que castigan con diversas penas, a los violadores de los DD.HH. universales. Por otra parte, los venezolanos no podemos olvidar la responsabilidad penal de esos criminales quienes, en su oportunidad, serán juzgados y procesados, de acuerdo a nuestra legislación, en instancias nacionales y/o internacionales.

Queremos insistir en que es inaceptable lo expresado por el Sr. Nicolas Maduro y sus adláteres, quienes pretenden confundir a la opinión pública nacional e internacional, manifestando que los norteamericanos están castigando y afectando la soberanía venezolana. Nada más lejos de la verdad; solamente se están penalizando a los funcionarios responsables de sus acciones criminales que en ningún caso afectan al país nacional con cuya bandera pretenden cobijarse. @rdbustillos, rdbustillos@gmail.com

Informe Otálvora de esta semana dedicado íntegramente al tema de la ley aprobada en EEUU con sanciones contra violadores de DDHH en Venezuela http://www.diariolasamericas.com/4848_venezuela/2840940_maduro-se-moviliza-ante-las-proximas-sanciones-de-eeuu.html del 16/12/2014

Entre 100 y 200 funcionarios enfrentarían sanciones del senado de EEUU

El Senado de Estados Unidos aprobó el pasado lunes 08 de febrero el paquete de sanciones contra funcionarios del régimen venezolano involucrados en violaciones a los derechos humanos, medida adoptada por unanimidad tan solo 48 horas después que la senadora demócrata que había bloqueado la iniciativa perdiera su escaño en una segunda vuelta electoral, publica El Nuevo Herald.

Antonio María Delgado

La iniciativa, que suspende visas y congela propiedades en territorio estadounidense de una lista de funcionarios acusados, sanciona a una larga lista de funcionarios y militares que participaron en violaciones de los derechos humanos de cientos de estudiantes que participaron en las manifestaciones contra el régimen de Maduro previamente este año.

La resolución había sido bloqueada por la senadora demócrata por Luisiana Mary Landrieu, quien había presentado objeciones en agosto alegando su temor de que las sanciones pudieran provocar despidos en una planta que la petrolera venezolana Citgo posee en Luisiana.

Landrieu, que se había convertido en la única senadora estadounidense en salir en defensa del régimen chavista, perdió su puesto el fin de semana ante el republicano Bill Cassidy, cuya victoria terminó por destrabar la aprobación de las sanciones.

Según fuentes cercanas al proyecto de ley, unos 56 funcionarios del chavismo aparecen en una lista preliminar de posibles sancionables.

La resolución aprobada en el Senado, muy similar a la que ya fue aprobada en la Cámara de Representantes bajo el liderazgo de la congresista Ileana Ros-Lehtinen, solicita al presidente Barack Obama que congele las visas y los activos en Estados Unidos de aquellas personas involucradas en la represión emprendida por el régimen de Nicolás Maduro contra las personas que se manifiestan en su contra, acciones que han dejado un saldo de al menos 43 muertos, casi 900 heridos y más de 2,500 detenidos desde febrero pasado.

El senador por Florida Marco Rubio -quien conjuntamente con el senador Bob Menéndez llevaba varios meses impulsando las sanciones- celebró la aprobación del proyecto de ley.

“Los Estados Unidos respaldan al pueblo de Venezuela en la lucha contra sus opresores en el régimen de Nicolás Maduro. Esta es un paso largamente esperado pero importante para demostrar el compromiso de Estados Unidos con los derechos humanos y las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano, en palabras y en acciones”, dijo Rubio en un comunicado.

“Estas sanciones van contra funcionarios del régimen de Maduro y contra matones que han pasado la totalidad del 2014 autorizando y ejecutando asesinatos, golpizas, encarcelaciones injustificadas, juicios prefabricados y acusaciones absurdas contra sus oponentes políticos y venezolanos inocentes que exigen un mejor futuro”, agregó.

Personas familiarizadas con el proyecto de ley dijeron que las sanciones están divididas en diferentes tramos, con un total que podría eventualmente sumar entre 100 y 200 personas.

Entre los posibles sancionables se encuentran los funcionarios y los oficiales involucrados directamente en la represión en Venezuela, incluyendo al ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar, Hugo Carvajal, al actual jefe de ese organismo, Iván Hernández Dala y al ex canciller, Elías Jaua.

También aparece el ex ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, la fiscal Luisa Ortega Díaz y los gobernadores Francisco Rangel Gómez, Alexis Ramírez, José Gregorio Vielma Mora y Henry Rangel Silva.

El proceso para aprobar las sanciones paso por un proceso de reconciliación entre los proyectos del Senado y la Cámara Baja, está siendo sometida a la firma del presidente Barack Obama cuya oficina informo que en breve el presidente lo sancionara con su aprobación para convertirlo en Ley.

Varias organizaciones no gubernamentales, que velan por la preservación de los derechos humanos, han denunciado que el uso de la tortura contra los manifestantes se ha vuelto una práctica usual por parte de los agentes del chavismo, documentando docenas de denuncias.

El Senado adoptó la iniciativa al día siguiente que Maduro anunciara públicamente que estudiaba las relaciones con Washington debido a informes que tendría de una supuesta injerencia de la embajada estadounidense en el país.

Dijo también que tomará medidas para combatir lo que cataloga como intentos de desestabilizar su gobierno.

Estados Unidos aseguró el lunes que su embajada en Caracas opera apegada a convenios internacionales.

Los dos países no intercambian embajadores desde 2010.

Este artículo fue complementado con servicios cablegráficos de “El Nuevo Herald”. adelgado@elnuevoherald.com 16/12/2014

"@GenPenaloza: PROXIMA VENTA DE DEUDA petrolera a descuento: Jamaica. El resto (más de $20 mil millones) vale cero, empezando por la Cubana"

Al Gobierno se le agotaron las opciones de reaccionar frente a EEUU

Se agotaron las opciones de reacción para el Ejecutivo venezolano. Ante la inminente aprobación de las sanciones de Estados Unidos en contra de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, señalados de violadores de los derechos humanos durante las protestas opositoras, se espera la respuesta de Miraflores; sin embargo, Félix Arellano, internacionalista, destaca que solo resta la ruptura de relaciones, reseña La Verdad. “Ya no tenemos embajador en Norteamérica, Venezuela ha ido expulsando a los funcionarios diplomáticos estadounidenses, todas las medidas previas para romper relaciones las ha ido tomando este Gobierno. A Venezuela solo le falta declararle la guerra a Estados Unidos. Lamentablemente, somos el país del hemisferio que peor relación tiene con esta nación”. Arellano señala que la decisión de EEUU es una alerta mundial de la crisis que Venezuela atraviesa en materia de derechos humanos. Advierte que el escenario nacional podría agravarse con una ruptura diplomática entre los gobiernos de Maduro y Obama. “El aislamiento para Venezuela sería la principal consecuencia, dejándonos más indefensos al deslindarnos de la comunidad internacional. Desde el punto de vista económico, también nos perjudicaríamos porque si Venezuela buscase financiamiento, la banca internacional está muy vinculada a las decisiones de EEUU”.

Más allá de lo bilateral

Milos Alcalay, ex embajador de Venezuela ante la ONU, resalta que la decisión del Congreso norteamericano va más allá de la relación entre Caracas y Washington, asegura que la medida es el eco de una comunidad mundial que exige el respeto de los tratados internacionales que velan por los derechos humanos en las naciones firmantes.

“Aquí el debate no es tanto Estados Unidos-Venezuela, en donde este último quiere presentarse como una superpotencia enfrentada a Estados Unidos, sino la exigencia de la comunidad internacional para que se cumplan todos esos acuerdos a los que Venezuela está suscrita. Esta es una lucha que se debe seguir llevando en Norteamérica, en Europa, en Latinoamérica y en el resto del mundo”.

Alcalay aclaró que las sanciones del Congreso estadounidense no son en contra de los venezolanos, sino que van dirigidas a ciertos funcionarios del Ejecutivo nacional. “Esto afecta únicamente a esos violadores de los derechos humanos y no al pueblo; ahora, si el Gobierno quiere utilizar esto como una medida en contra de todos los venezolanos, está una vez más utilizando la caricatura de la realidad”.

“La medida norteamericana no es más que una alerta internacional de lo mal que está la situación de derechos humanos en Venezuela”. Félix Arellano. Internacionalista

“Ante una Venezuela más aislada el descontento no solo va a ser de la oposición, sino de los propios seguidores del Gobierno venezolano”. Milos Alcalay. Ex embajador de la ONU.

Fuente: lapatilla.com 11-12-2014

@alexvzlalibre: Las sanciones son un hecho. El temor del clan narco militar es ser sacrificados por Maduro en un supuesto acuerdo por lo tanto lo amenazan.
@alexvzlalibre: Su pesada carga de ilegitimidad de origen y de ejercicio se resquebrajó. Se ha concentrado en tratar d sobrevivir y alargar su agonía.

El terror, como política de Estado

Por: Gral. de Div. (Ej) Fernando Ochoa Antich

La muy grave e injusta imputación realizada por el Ministerio Público en contra de María Corina Machado, acusándola de una supuesta conspiración, muestra la reincidente decisión del gobierno de Nicolás Maduro de utilizar el terror como método permanente para silenciar cualquier gesto de oposición democrática. Esta realidad debe conocerla la comunidad internacional para no tener duda al calificar el tipo de régimen que existe en Venezuela. El gobierno de Nicolás Maduro, igual como lo fue el de Hugo Chávez, en un régimen con una marcada tendencia totalitaria. Lamentablemente, los gobiernos democráticos del mundo sólo ahora han empezado a cambiar de percepción como consecuencia al permanente irrespeto de los derechos humanos por unidades militares y grupos paramilitares en la represión de manifestaciones pacíficas, que se tornaron violentas, en respuesta a estos ataques.

Es de interés, aunque sea someramente, revisar las circunstancias que condujeron a la imputación de la diputada Machado para después analizar las realidades políticas venezolanas. Lo primero a resaltar es la permanente oposición al régimen mantenida por María Corina, con valor y decisión, desde hace varios años, tanto a nivel nacional como internacional. Esa acción la ha transformado en un objetivo permanente del régimen. Una de las maniobras en su contra fue hacer pública por Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, y Ernesto Villegas, ministro de Información, una larga conversación privada con el historiador Germán Carrera Damas, de la cual se tomaron algunas frases para montar un diálogo que pareciera comprometedor. Después, el régimen presentó unos curiosos correos electrónicos, considerados un montaje por Google, para justificar la actuación de la Fiscalía del Ministerio Público

Inicialmente, se planteó la posibilidad de acusarla por un supuesto magnicidio en contra de Nicolás Maduro. Ante la absoluta falta de seriedad de esta acusación y la inexistencia de pruebas consideraron acusarla por conspiración, tratando de vincularla con los acontecimientos violentos del 12 de febrero de este año, olvidando que los dos muertos ocurridos ese día: Basil Da Acosta, opositor al régimen, y Juan Montoya, miembro de un colectivo armado, fueron curiosamente asesinados por un mismo miembro del SEBIN: el comisario, Melvin Collazos, obligando a Nicolás Maduro a destituir al director del SEBIN, general Bernal Martínez. Definitivamente, la actual acusación contra María Corina, las detenciones de Leopoldo López, de los alcaldes Scarano y Ceballos y de los demás presos políticos son actos totalmente arbitrarios que sólo pueden ocurrir en un sistema político, en el cual no existe independencia de los poderes públicos.

El gobierno de Nicolás Maduro está decidido a imponer en Venezuela un régimen contrario a los principios fundamentales establecidos en la Constitución de 1999. En ese esfuerzo el chavismo tiene más de quince años. Si se analizan los artículos 2 y 6, se percibe claramente la violación a los principios del pluralismo político, al querer imponer una hegemonía ideológica, y la alternancia en el poder al modificar, mediante una enmienda constitucional írrita, los artículos 160,192, 174 y 239 para establecer la reelección indefinida. El principio de la independencia de los poderes públicos se viola permanentemente al imponer magistrados, jueces y rectores de los tribunales de la República y del Consejos Nacional Electoral comprometidos con el PSUV. También se irrespeta el artículo 168 que establece a los municipios como la unidad política primaria de la Nación al crear el sistema de comunas.

Si todavía existe alguna duda de las intenciones del chavismo observemos su marcado interés en ideologizar a los cuadros militares violando el artículo 328 constitucional que establece: “la Fuerza Armada Nacional es una institución esencialmente profesional, sin militancia política… en el cumplimiento de sus funciones está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”… Al mantener, como dicen algunos jefes militares, que la Fuerza Armada es chavista se irrumpe el principio del pluralismo político perfilándose una marcada tendencia al partido único. Justamente, esa tendencia totalitaria produce un rechazo por parte de la mayoría de la sociedad venezolana y es la razón que induce al gobierno de Maduro a imponer el terror como política de Estado. Ese es el origen de los presos políticos y fue la causa de la imputación a María Corina Machado. Eso sí, perderán el tiempo. Los venezolanos no nos rendimos... fochoaantich@gmail.com @FOchoaAntich.

Los divertidísimos rebuznos de Fernando Soto Rojas:

Finalmente, te cambiaste de tema, habiendo agotado el tema petrolero con tu implacable lógica. Te fuiste hacia el tema militar y nos iluminaste con la siguiente perla: “las fuerzas armadas de todos los países del mundo son siempre instrumentos políticos al servicio del gobierno”. Así mismo lo dijiste, Fernando, sin anestesia.   Agregaste: “la milicia debe tener contenido político”, como diciendo que el lumpen que forman esos cuadros deben estar adoctrinados ideológicamente para servir al régimen. Sin saberlo, Fernando, estabas exponiendo la más pura teoría fascista de gobierno. LAS ARMAS DE CORONEL. Gustavo Coronel. 10-12-2014

La impotencia del Poder.

clip_image004

Por: G/D (GN) Enrique Prieto Silva.

Los demócratas de la "UNIDAD UNITARIA", tenemos que reconocer, que las crisis se resuelven por consenso. Así ocurrió en las llamadas "encerronas" de la MUD, cuando privó el criterio de que la UNIDAD, no es solo el de grupos, como el llamado "G7", transformado ahora en el "G7x2", que quiere insistir en sacar conclusiones, como el mago del sombrero, desechando la opinión de quienes ellos consideran "minusválidos electorales", si así pudiéramos conciliar un calificativo que se acerque al deseo, no solo de los partidos minoritarios que integran la Mesa, sino que recoge el decir y el querer de la mayoría opositora que no tiene mesa sino patas y votos.

Pero pareciera que los del "G7x2", que no es un grupo sino una comparsa, quieren echar por la borda lo que nosotros en el llamado "G8" logramos imponer cuando no daban ni medio por la alianza de partidos en la MUD. Debemos recordar y aclarar, que el "G3", quiso imponer la tesis de "solo elecciones", por lo que desechaban la actitud de Ledezma, María Corina y Leopoldo, quienes desde un comienzo han propuesto salidas, no solo electorales, sino democráticas y constitucionales, tal como lo contempla el Art. 70 de la mal llamada por el difunto "Bicha". Nos impusimos con la tesis, de que la gente quiere salidas "ya", lo que no puede mal interpretarse como salidas violentas. El Art. 70 las menciona y todas las propuestas son válidas y no excluyentes. El que se proponga un referendo, la constituyente, solicitar la renuncia, etc., no excluye que trabajemos en las elecciones legislativas, por el contrario, ponemos a trabajar la malandrería del PSUV, del CNE y de todo el chavismo, quienes son los que deben mortificarse por ello. Les hacemos el juego si nosotros mismos cometemos la estupidez de inmiscuirnos en lo que es bueno o es malo. Si todos trabajamos por todas las medidas, ellos no tendrán descanso y se verán entre la espada, la pared y la guillotina. Cualquiera acción que se tome o se pida, no nos quita el proceso electoral, por el contrario, los pone a trabajar a ellos y nos ayudan en las encuestas y en el desengaño de los "pendejos". Ya no tienen nada que ofrecer y nadie quiere colas ni desabastecimiento. En otras palabras, no se vuelven locos los opositores sino que ellos hasta perderán el raciocinio, ya que no contarán con el engaño de la FAN.

Como dicen los comentaristas y opinadores, el poder está impotente y disperso. Cuando el fuego se dispersa, no puede haber concentración, aunque es de gravedad, cuando no se reconoce al "enemigo", ya que no se sabe hacia quien se dirige el fuego. Lamentablemente, este es el peligro al querer ayudar divagando. O se es de la Oposición y se le hace caso a quienes la dirigen, o como estúpidos, prolongaremos y ayudaremos a "echar leña al fuego". Querámoslo o no, no hay dos oposiciones sino una, que es la unión de quienes queremos salir de este régimen. Quien no lo entienda así, es un tonto, muy útil para el desgobierno.

La situación es muy clara, no hay que buscarle más patas al gato. Nuestro ataque o confrontación debe ser solo contra el decadente gobierno sin poder, contra la deformación militarista y el inocuo PSUV, aprovechando sus disidentes, que tendrán que apoyarnos o apartarse del juego político. Lo que no debe hacer nadie de la Oposición. Contrario al espíritu de Robinson, "si inventamos fracasamos". Como dijo nuestro secretario ejecutivo: "Se requiere una conducta “proactiva” y dejar de lado el “ayayay”. El reto es ganar, garantizar la gobernabilidad y reconstruir a Venezuela". ¡Más claro imposible! @Enriqueprietos

ART. 328 DE LA CONSTITUCION NACIONAL: "La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. La FAN está integrada por los componentes Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional. EN NINGUNA PARTE DE ESTE ARTICULO APARECE LAS “MILICIAS NACIONALES BOLIVARIANAS” COMO UN COMPONENTE DE LA FAN, POR LO TANTOS SON INCONSTITUCIONALES Y DEBE SER ACTIVADA SU DENUNCIA HASTA LOGRAR SU DESMANTELAMIENTO.

Nota: Si Ud. no desea recibir más nuestros Boletines de Noticias o considera que se trata de un Spam, le agradeceríamos enviarnos un correo en blanco y gustosamente lo borraremos de nuestra lista, anticipándoles nuestras excusas. Esta permitido la reproducción parcial o total del presente Boletín. Nuestra organización Frente Institucional Militar, (FIM) no se hace responsable por las opiniones expresas en los escritos publicados en estas páginas ya que dicha responsabilidad es exclusiva del autor.

oooOooo