1 dic 2014

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 304

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

frentemil2@gmail.com

Caracas, 27 de Noviembre de 2014

BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 304

oooOooo

EDITORIAL

EL CONTRABANDO DE MADURO

clip_image002

El pasado jueves 20, Nicolás Maduro, en cadena nacional, promulgo a la carrera y contraviniendo preceptos constitucionales y derechos económicos ciudadanos, 28 decretos-leyes en materia económica, fiscal y anticorrupción. En una acción desesperada y para quemar los últimos cartuchos de una ley habilitante que le otorgo la Asamblea el 20 de noviembre de 2013, con el propósito de legislar contra la corrupción y en materia económica, aprovecho para meter de contrabando una nueva reforma (la cuarta desde el 2005) de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional (LOFAN). Recordemos que en diciembre de 2007 el país rechazo, mediante un referéndum, la reforma de la Constitución Nacional en la cual, entre otros aspectos, se proponía incluir a la milicia como quinto componente de la Fuerza Armada Nacional, además de otros conceptos como el carácter antiimperialista y socialista de la institución militar. Para decir lo menos. No obstante, desconociendo la voluntad popular, Chávez optando por incluir la materia militar vía reforma parcial de la LOFAN, reformo la ley en el 2008 y 2011. En ellas se incluyeron muchos aspectos que fueron denegados el 2D del 2007, entre otros, el grado militar de Comandante en jefe del presidente de la república, la incorporación de la milicia, llamada inicialmente reserva nacional, la creación de las categorías de oficial de milicia y oficial de tropa, y la incorporación de las regiones militares de defensa integral. Como no les fueron suficientes las anteriores, y ahora, cuando las circunstancias políticas le son adversas: pérdida de popularidad y crisis económica, Nicolás Maduro decide incluir en el paquetazo una nueva reforma de la LOFAN. Detrás de esta reforma, metida de contrabando un día antes del vencimiento de la ley habilitante y fuera de la materia de su objetivo, subyace la preocupación del gobierno sobre la grave crisis nacional, que afecta por igual a los militares. Maduro necesita mejorar el clima militar interno y asegurar su apoyo para mantener la precaria estabilidad del gobierno. Cuando promulga la ley en Miraflores, llama al cuerpo castrense la columna “vital” de la estabilidad y de la unión cívico-militar. La reforma Incluye a la milicia en el sistema de seguridad social de la FAN, se le da la oportunidad a los oficiales asimilados y de tropa, y a los oficiales técnicos de ascender a Generales de Brigada y División, respectivamente. Recientemente los militares recibieron un aumento del 45%. El General Padrino López insiste en reforzar los principios socialistas inyectados en la FAN por la revolución. Llama a fusionar la milicia con la Guardia Nacional. ¿Cuál es la lectura de todo esto? Algo huele mal en Dinamarca, dijo Hamlet.

En definitiva, no existen actualmente las mínimas condiciones para establecer un diálogo entre gobierno y oposición. El año que viene será de permanente campaña electoral. .A la oposición no puede convenirle iniciar unas conversaciones con un régimen que muestra tan importante caída en su popularidad. De todas maneras, el gobierno de Maduro tiene una nueva oportunidad para demostrar que en realidad aspira establecer un importante acuerdo político con la oposición. En los próximos días se van a designar los nuevos miembros del CNE. Sí esa selección permite escoger tres rectores realmente independientes que garanticen unas elecciones parlamentarias justas y equitativas, es posible que en el tiempo se pueda establecer un verdadero diálogo entre gobierno y oposición. De lograrse, su gobierno se garantizaría un importante período de estabilidad institucional. Gral. de Div. (Ej) Fernando Ochoa Antich fochoaantich@gmail.com. @FOchoaAntich.

A Nicolás Maduro le preocupa, pienso que de buena fe, el problema de la corrupción. Es un cáncer que compromete la moral pública. En su objetivo de combatirla reformó la “Ley Anticorrupción” y creó un cuerpo policial para perseguirla. Tiempo perdido. La única forma de enfrentarla es impidiendo la impunidad. Los venezolanos conocen los graves casos de corrupción ocurridos en el gobierno de Hugo Chávez. ¿Nicolás Maduro ha tomado alguna medida realmente eficiente contra los responsables? Los venezolanos saben que no… Otro aspecto fundamental es la inseguridad. En estos quince años los planes en su contra han sido incontables. Todos han fracasado. La razón hay que buscarla en la prédica de violencia, en la impunidad y en los colectivos armados. Encuéntrenle solución a esos asuntos y es posible que logren controlarla. En definitiva, el año 2015 será trágico para nuestro pueblo: Inflación, escasez, inseguridad, desempleo y pobreza. El problema económico venezolano no tiene solución. Se produjo como consecuencia de un sistema económico absolutamente superado por la historia. Tuvo éxito mientras hubo precios altos del petróleo. En lugar de prepararse para las “vacas flacas”, el régimen se dedicó a despilfarrar el dinero como si fuera infinito. Además, se propusieron a destruir lo que ellos llaman la burguesía nacional. Confiscaciones y más confiscaciones comprometieron el concepto de la propiedad privada. El Estado poderoso hacía y deshacía. Todo era posible. Lo único que se requería era la voluntad de Hugo Chávez. Su responsabilidad histórica por esta tragedia es infinita. El gran perdedor se llama Nicolás Maduro. fochoaantich@gmail.com @FOchoa Antich.

PICA Y SE EXTIENDE CONFLICTO CON BRASIL CAUSADO POR EL Jaua-niñera-gate.

Brasil vuelve a pedirle explicaciones al régimen ilegitimo y al corrupto Elías Jaua por reclutar menores brasileros para ser adoctrinados en Venezuela.

El Ministerio Público Federal (fiscalía) de Brasil pidió explicaciones al gobierno sobre la supuesta participación de niños y adolescentes brasileños en brigadas de comunicación de Venezuela, informaron fuentes oficiales.

Según la Fiscalía, que cita documentos del gobierno de Venezuela, 26 menores brasileños participan en las brigadas de comunicación en el estado venezolano de Sucre, donde fueron llevados “con el objetivo de ser adoctrinados en la revolución bolivariana”, según un comunicado.

El fiscal Ailton Benedito, de la oficina del estado de Goiás del Ministerio Público, consideró que el envío de esos menores a Venezuela puede incurrir en una “violación a los derechos humanos”, según la nota.

El comunicado cita una noticia de prensa según la cual el ministro venezolano de Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, “recluta” a niños brasileños desde el 2011 con el fin de que participen en las brigadas de comunicación.

Afortunadamente en Brasil existe una fiscalía que si vela por los intereses de la justicia y sus ciudadanos. Más información en El Nuevo Herald

¿Yo si malverso, y qué?

clip_image004

En Brasil no cede el escándalo del ministro venezolano que se fue para allá sin avisar a las autoridades locales de su llegada a firmar acuerdos, no sabemos en nombre de quién, con el movimiento Los Sin Tierra. Luego ordenó trasladar a la “niñera” de sus hijos un maletín contentivo de documentos de “lucha política” y un revólver 38 con municiones en un vuelo “privado” de un jet ejecutivo de Pdvsa. Una colita para “the nanny” y para su suegra de unos 100.000,00 dólares a costa del fisco nacional. Ni Maduro ni Jaua han dado la cara por el monumental acto de malversación y peculado. Por el contrario, Jaua arremete contra las críticas, como mostrando orgulloso su alitas. En ese tono capachero: “eu se eu desviou o qué?” (Yo si malverso, y qué?) Caricatura por @_calavera_ www.lapatilla.com

Siguen algunos Militares Activos detenidos por presuntamente instigar a la rebelión

Por: Cnel. (Av) Sammy Landaeta Millán

Ciertos sitios emblemáticos sirven de cárceles o lugares de reclusión, para albergar diversos MILITARES ACTIVOS que se encuentran detenidos por orden de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, desde el mes de mayo de 2014, por el presunto delito de INSTIGACIÓN A LA REBELIÓN.

Algunos nombres han aparecido  en la prensa nacional de la Patria de Simón Bolívar. El Libertador, y  la reseña periodística deja entrever ciertas identidades, pero se aprecia que en esas nóminas  las informaciones o las ediciones se hacen cada día más cortas, han quedado en el olvido, o simplemente podrían estar entrando  en el campo de las políticas de censura o autocensura, de ciertos medios de comunicación.

Particularmente NO conocemos a ningún profesional de los presuntamente detenidos,  por la diferencia de años promocionales, pero por ser oficial originario  de la auténtica Fuerza Aérea Venezolana, se nos increpa constantemente, con la finalidad de saber sobre sus paraderos  o  porque se  alberga la esperanza que conozcamos  las situaciones que “adornan” los entornos de sus calabozos, sitios de reclusión o quizás mazmorras. Lugares que solo  conocemos por cultura general de la profesión o por visitas de servicio o institucional, dispensadas en el ejercicio de nuestra profesión.

Lo cierto es que hay un HERMETISMO TOTAL tanto del régimen gubernamental como  de ciertos familiares que con razón -por preservación personal de sus parientes- temen por sus vidas  y por pos supuesto NO difunden lugares  o con quien estén de compañeros de celadas o reclusorio.

Pero NO todo está oculto. La redes sociales  se han visto concurridas  por la contante DENUNCIA  soportada sobre la base del Hag-Tag #liberenaLaidedSalazar quien es una profesional de la Odontología asimilada la Aviación Venezolana y está recluida en la Cárcel Nacional de Pocesados Militares -CENAPROMIL- en Ramo Verde. Estado Miranda. Venzuela. Laided Salazar de Zerpa es Capitán de la Aviación con cédula de identidad V-6.948.128  recluida por presunta instigación a rebelión, falsa alarma y contra el decoro militar, sin que hasta los momentos, se le haya comprobado ningún delito.

FUENTE:  Venezuela Awareness

También se ha conocido y difundido ampliamente el caso del Capitán (GN) Juan Carlos Nieto Quintero: “Hace siete meses mi hijo fue secuestrado y torturado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar a tal extremo que casi queda sin vida” contó la madre del oficial retirado.

Familiares del capitán (r) Nieto Quintero exigen su liberación inmediata

FUENTE: EL NACIONAL

Pero en la PRENSA también figuran nombres como el del Mayor (AMB) César Orta Santamaría de quien se presume podría estar recluido en el Batallón de Policía Militar u otra Unidad  de Seguridad en el  Fuerte Tiuna. Caracas. Venezuela. A dicho profesional se le señala como  graduado en la Escuela de Aviación Militar en el Año 2000 y podría ser presuntamente, piloto del Sistema de Aviones de Caza Rusos,  SUKHOI-30.

De igual forma también aparece el nombre del Mayor (AMB) Víctor José Ascanio de quien se presume podría está recluido en el Batallón de Policía Militar u otra Unidad de Seguridad en el  Fuerte Tiuna. Caracas. Venezuela. A dicho profesional se le señala como graduado en la Escuela de Aviación Militar en el Año 2000 y podría ser presuntamente, piloto del Sistema de Aviones de Caza Rusos,  SUKHOI-30.

En el mismo orden de ideas, las listas reseñan al Capitán (AMB) Andrés Thompson Martínez quien podría estar recluido en la Dirección del Servicio Bolivariano de Inteligencia -SEBIN- en su sede principal del Helicoide. Caracas. Venezuela. A dicho profesional se le señala como graduado en la Escuela de Aviación Militar en la promoción del Año 2002  y podría ser presuntamente, piloto  del Grupo de Entrenamiento Aéreo de la Escuela de Aviación Militar. Los niveles tradicionales, folklóricos o especulativos de la vida militar, señalan que podría ser bisnieto o tataranieto de propio Benemérito  General Juan Vicente Gómez.

Los casos de los MILITARES ACTIVOS DETENIDOS, son pocos conocidos, pero cuando las personas se enteran, formulan una sola pregunta: ¿Por qué tantos profesionales de la Aviación? NO lo sabemos. Pero lo que sí sabemos  es que han trascurrido  más de 90 días que apareció en La Patilla éste titular y más abajo podemos observar TEXTUALMENTE, su correspondiente reseña:

Difieren audiencia de militares acusados de rebelión

julio 29, 2014 12:21 pm

La audiencia preliminar de los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acusados del delito de instigación a la rebelión militar fue diferida para el próximo 11 de agosto luego que el juez del Tribunal alegara estar enfermo mientras que uno de los abogados de la defensa no se presentó, publica La Verdad.

Los efectivos, en su mayoría pertenecientes a la Aviación, deberán comparecer en la siguiente fecha ante el Tribunal 3° de Control Militar.

Este martes se pudo conocer los nombres de los implicados en este caso.

José Gregorio Delgado, coronel del Ejército (r); José Moreno Mora, capitán de Corbeta; César Orta Santamaría, mayor de la Aviación; Víctor José Ascanio, mayor de la Aviación; Laired Salazar, capitán de la Aviación; Andrés Thompson Martínez, capitán de la Aviación; Adolfo Neri Córdoba, capitán de la Aviación; Juan Carlos Nieto Quintero, capitán de la GNB (r) y un teniente coronel de la Aviación de apellido Chiquinquirá.

El pasado viernes fue detenido el exjefe de la Casa Militar, José Aquiles Vietri Vietri, y recluido en la Dirección de Contrainteligencia Militar por su participación en presuntos planes para derrocar el presidente de la República, Nicolás Maduro.

FUENTE: LA PATILLA

DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y exigimos la pronta LIBERACIÓN  de los OFICIALES ACTIVOS de la FAN que permanecen encarcelados en diversos sitios de reclusión  donde por su larga permanencia se abriga temor pos su seguridad personal y existen motivos justificados que podrían presagiar la presunta violación de sus Derechos Humanos.

Cita: “Para juzgar de la revoluciones y de sus actores, es necesario observarlos desde muy de cerca y juzgarlos de muy lejos.” Simón Bolívar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán

Elías Jaua se atrevió, en la inauguración del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento de Chávez, a plantear que “los revolucionarios no podían permitir la alternancia en el poder con la burguesía porque sería el fin del Proceso”. ¿Cuál sería la posición de la Fuerza Armada ante este hecho? ¿Permitiría el irrespeto de la voluntad popular si es derrotado el PSUV? fochoaantich@gmail.com @FOchoaAntich

¿Terroristas palestinos en Venezuela? Comparto la preocupación expresada recientemente por Eleonora Bruzual: nadie puede afirmar con certeza que ese centenar de palestinos llegados recientemente y publicitados a página completa por el régimen viene a estudiar medicina; están más justificadas las sospechas en esa materia. Primero, porque este régimen es más mentiroso que un braseare con relleno. Segundo, porque ya el régimen demostró su incapacidad para recibir becarios extranjeros: los centroamericanos y bolivianos que habían traído para formarlos como médicos, al poco tiempo le estaban pidiendo a sus embajadas que los repatriaran: no había profesores, ni material de enseñanza, y las becas prometidas eran pura coba, no llegaban. Hoy, la pomposamente llamada Escuela Latinoamericana de Medicina tiene años vacía. Tercero, porque —empleo las palabras de Eleonora— “(e) este régimen (…) desde hace 16 años nos ha hermanado con terroristas y sociópatas del mundo”. Así como se han hecho los locos para no tener que regresar a los vascos de ETA requeridos por la justicia española, lo más probable es que ahora hayan traído otros terroristas, ya sea para que estén en una “zona de alivio”, o —dada la preeminencia que han tomado los colectivos con el régimen— para que sirvan de instructores en eso de poner bombas en los autobuses y tirar cohetes a lo loco contra las comunidades. El viejo adagio ordena: “Piensa mal y acertarás”… Gral. de Brig. (GN) Humberto Seijas Pittaluga hacheseijaspe@gmail.com

MY NAME ES FREDDY BERNAL.

Por: Manuel Malaver

clip_image006

En otras palabras, que cuando Maduro nombra a Bernal como presidente de la Comisión de Transformación Policial, no solo está dándole la razón a los “Colectivos” que se negaron a desarmarse ante el requerimiento del Ejército, sino que está iniciando un capítulo inédito en la historia del país, como es que las policías legalmente constituidas se desarmen, para que los únicos cuerpo armados sean los “Colectivos”.
Los “Colectivos” y el Ejército, en consecuencia, inician una carrera por el control del país y del gobierno, en el curso de la cual, no solo podrían verse las transiciones hacia diversos gobiernos, sino el fin de la utopía que pretendió usar a la Fuerza Armada Nacional para la conquista del poder, pero para después ponerla bajo la bota de unos civiles cuyos prontuarios no resistirían la instrucción de los tribunales ordinario

Manuel Malaver
ND 9 Noviembre, 2014
My Name is Freddy Bernal

A una semana y días de su designación como presidente de la “Comisión para la Transformación del Sistema Policial”, Freddy Bernal, no ha dicho una sola palabra, ni para agradecer ni para exigir, y mucho menos para explicarle a los venezolanos cuáles son sus ideas, planes y objetivos en tan alta, necesaria y delicada responsabilidad.
Es cierto que el jueves apareció en una frugal rueda de prensa en un salón del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui para anunciar que se habían creado cinco subcomisiones que emprenderían la ingente misión que le encargó el presidente, Maduro, pero sin aclarar cuántos son sus recursos, quiénes lo acompañan, metodología, y estableciendo unos plazos que, por la medida chiquita, deben pasar del año y medio.

Que recuerde hay subcomisiones para el establecimiento de una nueva normativa del sistema policial, el perfil del policía bolivariano, la estructura organizacional, el poder comunal y la seguridad integral del funcionario, y la gran pregunta es: ¿cree Bernal que la ola de inseguridad que implacablemente destruye a Venezuela se corrige empezando por reformar las policías, y no por analizar la naturaleza de los delitos, determinar quiénes los cometen, y creando las políticas para desarmarlos, detenerlos y juzgarlos?
Empezar por reformar las policías ¿no es como poner la carreta delante de los bueyes, ya que mientras se corrige “uno” de los problemas, el policial, el principal que es el de los “criminales”, sigue en auge y amenazando cualquier otro que se pueda solucionar?

¿Es posible que Freddy Bernal -uno de los policías con mejor formación en Venezuela- ignore este problema, y que inconscientemente esté contribuyendo a que el derramamiento de la sangre de miles de venezolanos siga su curso, sin contención, ni corrección?
¿No está Bernal jugando políticamente a favor de quienes aspiran que las policías menoscaben su capacidad de movilización contra el hampa y los “Colectivos”, y terminen, entregándoseles?
Las estadísticas, en efecto, no mienten, y ya para 2014 se calcula que el número de asesinados se acerque a los 30 mil.
En breve: que mucho más del total de fallecidos que dejan las guerras que se empeñan en este momento en todo el planeta (Ucrania, Siria, el Sur de Sudán); que las que se suceden en países particularmente violentos como México, Libia, Irak, Pakistán, Afganistán y Zimbabue; y las que las siete plagas de Egipto que se baten con furor sobre África sembrarán en su extensión por los cinco continentes.

Y que es un drama que empieza y termina (¡escucha, Bernal!) con un único e irreemplazable actor: los doce millones de venezolanos armados de manera ilegal, producto del país cuartelario que inició su marcha con los golpes de estado de febrero y noviembre de 1992 y concluyó por estructurarse en “otra Venezuela”, durante los 15 años en que Chávez vociferó una y otra vez que éramos un país de hombres armados para revolucionar el mundo y enfrentar a quienes llegaran a “desrrevolucionarnos”
Tres quinquenios en que los “hombres armados” comenzaron a organizarse, a integrarse a pandillas, bandas, mafias, a prestar sus servicios a cualquiera otra estructura que los necesitara, siempre y cuando les pagaran en metálico, o con impunidad, protección, cobertura, y a cederles territorios en ciudades o campos como si fueran de su legítima propiedad.

Digamos que de esta combustión, de esta atmósfera de violencia en ascenso que busca desplazarse en un cauce, cristalizar en una fuerza, surgen los “Colectivos”, grupos de civiles armados que, nostálgicos de los tiempos en que las revoluciones se hacían con guerrillas urbanas y/o rurales, insurrecciones populares o explosiones sociales, son como esos barbudos que el chavismo no tuvo y ellos simulan ser.
Pero de este remanente, de esta ablución residual que trata a toda costa de plasmar alguna historia, de acumular hazañas y fábulas aunque sean de papel, surge también el poder de Freddy Bernal, pues sin ser “revolucionario” de tradición ni sentimiento, tampoco es militar, ni adeco, ni copeyano, sino de la profesión más odiada y rechazada del mundo: policía.

Cuenta la leyenda que en 1982 (tiene 20 años, pues había nacido en San Cristóbal en el 62), ingresó a la Escuela de Formación de Oficiales de la Policía Metropolitana de Caracas, graduándose dos años después de Técnico Superior en Tecnología Policial con el cargo de Subinspector, culminando sus estudios con el título de Licenciado en Ciencias Policiales.
De ahí pasa a realizar toda una “carrera policial” en forma, y hay quien dice que desempeñó en Centro América una misión como escolta de la presidente Violeta Chamorro, de Nicaragua; después que fue jefe del primer anillo de seguridad de Antonio Ledezma cuando ocupó el cargo gobernador de Caracas en el 90; y por último, que tuvo una actuación “no clara” durante los sucesos de “El Caracazo” en el 89,
No son, sin embargo, los méritos que llaman la atención del teniente coronel Hugo Chávez y de otros golpistas de febrero y noviembre del 92, sino que para la fecha era el jefe del grupo CETA (Comando Especial Táctico de Apoyo de la PM) pelotón de élite especializado en operaciones especiales y de alto riesgo.

No se tiene claro si Bernal participa en las intentonas (aunque ya había sido dado de baja en la PM) y tampoco se conocen sus pasos iniciales en el MbR-200 y el MVR, pero en las elecciones parlamentarias del 98 es electo diputado, y repite en el 99 para la Constituyente, e inmediatamente es electo alcalde del municipio Libertador de Caracas.
Es un político de poco hablar y menos hacer, pero no porque no haga, sino porque prefiere que sus acciones queden desplegadas en el inconsciente “colectivo”, antes que en las campañas publicitarias de vallas, prensa, radio, cine y televisión.
Por ejemplo, pocos saben (o recuerdan) que fue el primer alcalde de un municipio del Área Metropolitana en proponerse y lograr el desalojo de los buhoneros del casco histórico de la ciudad y del boulevard de Sabana Grande, o que fue defensor a ultranza de las navidades caraqueñas en su estilo clásico, o que se sacudió un día al Alcalde Mayor, Juan Barreto, diciéndole que no discutía con tipos que participaban “en ballet rosados• o “abusaban de la cocaína”.

Pero con el “presidente eterno” tampoco fue clemente, como lo demostró ante una boquiabierta Asamblea Nacional que celebraba el primer aniversario del 11 de abril del 2002, recordando que esa tarde, “al llegar a Miraflores, me encontré a un Chávez confuso, aturdido, desconcertado y al arengarlo para que se pusiera al frente del pueblo, me respondió: ‘No Freddy, voy a renunciar, me voy a Cuba’. El presidente también habló de suicidarse y me enseñó un revólver, pero me sorprendió que lo tenía en la mano derecha, cuando él es zurdo”.
En definitiva que, conmoción, estupefacción, escándalo y augurios de que al otro día Chávez barrería el suelo con él, que no le dejaría hueso sano y que había comenzado el fin de la carrera del Técnico en Tecnología Policial y alcalde.
Pero no, sorprendentemente el comandante en jefe no se dio por aludido, ni siquiera hizo un comentario, y se lo siguió calando, creo que en espera de la oportunidad en que, si no iba a sacarlo de juego, si iba a demostrarle que su ascenso en la revolución había llegado al máximo de su nivel de incompetencia (Principio de Peter).
Chávez, en efecto, fue decisivo para que perdiera las elecciones primarias en sus aspiraciones en el 2008 para la gobernación de Vargas, tampoco quiso oír hablar de que se le postulara para la gobernación del Táchira, y si bien, no se opuso a que optará de nuevo a la Asamblea Nacional, jamás pensó en él para darle un cargo de ministro, ni cualquiera otra responsabilidad en el Ejecutivo.

En la Asamblea Nacional, entonces, dormía Bernal desde el 2009, sin involucrarse en ninguno de los zafarranchos en que se ha hecho tristemente célebre su colega Cabello, como interesado, tal decía Thiers, “en que lo olvidaran”, sin mucho hablar, sin mucho hacer, ni mucho aspirar.
La pregunta es: ¿pero dormía? Pues parece que no, tal empezó a revelarse en la crisis que surgió entre el Ejército y los “Colectivos”, que arrancó con la intentona de Maduro y su ministro del Interior, Rodríguez Torres, de aplicar la Ley de Desarme Voluntario, siguió con los asesinatos del diputado Robert Serra y de José Odremán (y cuatro de sus compañeros en el colectivo “5 de Marzo”) y culminó con la destitución del ministro del interior y Justicia, Rodríguez Torres.
Confrontación de la cual saltaron al aire muchos datos interesantes: el colectivo de Odremán, el “5 de Marzo”, estaba o está constituido por ex policías metropolitanos, que salieron del cuerpo cuando se creó la Policía Nacional, pero para formar parte de una policía político-civil llamada “Colectivo” y cuyo jefe, tras bastidores, es el famoso Técnico Superior en Tecnología Policial, Freddy Bernal.

En otras palabras, que cuando Maduro nombra a Bernal como presidente de la Comisión de Transformación Policial, no solo está dándole la razón a los “Colectivos” que se negaron a desarmarse ante el requerimiento del Ejército, sino que está iniciando un capítulo inédito en la historia del país, como es que las policías legalmente constituidas se desarmen, para que los únicos cuerpo armados sean los “Colectivos”.
Los “Colectivos” y el Ejército, en consecuencia, inician una carrera por el control del país y del gobierno, en el curso de la cual, no solo podrían verse las transiciones hacia diversos gobiernos, sino el fin de la utopía que pretendió usar a la Fuerza Armada Nacional para la conquista del poder, pero para después ponerla bajo la bota de unos civiles cuyos prontuarios no resistirían la instrucción de los tribunales ordinarios.

No tenemos la menor duda de que los dineros utilizados por los afectos al régimen para comprar Medios importantes de Comunicación Social como: Globovisión, El Universal, Cadena Capriles y otros, provienen del narco-trafico y/o de la corrupción imperante en Venezuela, pues ninguna de esas operaciones se han efectuado dentro del marco legal venezolano que requiere la prueba fehaciente de legitimidad de esos capitales en divisas extranjeras y su venta previa al Banco Central de Venezuela así como las respectivas liquidaciones de las planillas de pago de los impuestos requeridos en bolívares y el registro de los respectivos documentos de carácter público ante los organismos competentes. Así mismo, no están claras las identidades de las personas que han actuado detrás de esas grandes operaciones financieras en divisas extranjeras ni se ha demostrado el origen legitimo de esos recursos. Cnel. (Ej) Rubén Darío Bustillos Rávago

ART. 328 DE LA CONSTITUCION NACIONAL: "La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. La FAN está integrada por los componentes Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional. EN NINGUNA PARTE DE ESTE ARTICULO APARECE LAS “MILICIAS NACIONALES BOLIVARIANAS” COMO UN COMPONENTE DE LA FAN, POR LO TANTOS SON INCONSTITUCIONALES Y DEBE SER ACTIVADA SU DENUNCIA HASTA LOGRAR SU DESMANTELAMIENTO.

oooOooo

Nota: Si Ud. no desea recibir más nuestros Boletines de Noticias o considera que se trata de un Spam, le agradeceríamos enviarnos un correo en blanco y gustosamente lo borraremos de nuestra lista, anticipándoles nuestras excusas. Esta permitido la reproducción parcial o total del presente Boletín.-

oooOooo