29 dic 2014

Obituario Tte Don Romulo Medina

Cnel Abog. Marcos Porras Andrade,

Vocal del Ejercito y Miembro del Grupo Pichincha

duelo35

Tte Don Romulo Medina

Cumplo con el penoso deber de informar la infausta noticia del fallecimiento de un noble tachirense nacido en San Juan de Colon en Tte Don Romulo Medina, Oficial graduado en 1936 en la Escuela de Telegrafistas Militares de Maracay, edo Aragua. Ocupo cargos de su especialidad en diferentes sitios de la geografía nacional : Jefe de los Puestos de Telegrafía Militar en Pta Barima, San Carlos de Rio Negro, El Cobre, Isla de Zapara, San Simón del Cocuy. Posteriormente en reconocimiento a sus valiosos servicios fue enviado a Buenos Aires, Argentina, becado para estudiar Sanitarismo Militar donde obtuvo el titulo de Medico Sanitarista ejerciendo inicialmente en el Ejercito Argentino, al regresar a su país pasa a la situación de disponibilidad y luego a retiro en 1942. Era un ser altamente humanista, amante de los clásicos griegos, espiritualista estudioso de la vida de Jesús de Galilea y dispersador maestro de sus enseñanzas religiosas cristianas ortodoxas.
Escribía artículos en su vieja maquina de escribir Remington los cuales obsequiaba a sus allegados, todos relacionados con los pensamientos de Platón, Aristoteles y Socrates. Era un amante de la farmacopea guaraní, la cual recomendaba en cualquier trastornos de salud de sus amigos.
Ha muerto el Decano de la A.C. Grupo Pichincha, donde demostró que era un caballero altruista y filantrópico en todo momento.
Nuestra asociación siente profundamente la desaparición de este " quijote en nuestras luchas sociales ", siempre con su lanza en ristre para dar buenos consejos sobre la profesión militar y su apostolado.
! Paz a su Alma !

Su velatorio sera mañana lunes 29Dic a partir de las 10:00hrs en Pompas Fúnebres detrás del C.C. Plaza en Los Palos Grandes. Su sepelio sera en el Cementerio General del Sur de Caracas.


Solidariamente en este aciago momento.

Cnel Abog. Marcos Porras Andrade,

Vocal del Ejercito y Miembro del Grupo Pichincha.