4 dic 2014

¡La impotencia del poder!

¡La impotencia del poder!

Enrique Prieto Silva

Jueves 20 de noviembre de 2014

Los demócratas de la "UNIDAD UNITARIA", tenemos que reconocer, que las crisis se resuelven por consenso. Así ocurrió en las llamadas "encerronas" de la MUD, cuando privó el criterio de que la UNIDAD, no es solo el de grupos, como el llamado "G7", transformado ahora en el "G7x2", que quiere insistir en sacar conclusiones, como el mago del sombrero, desechando la opinión de quienes ellos consideran "minusválidos electorales", si así pudiéramos conciliar un calificativo que se acerque al deseo, no solo de los partidos minoritarios que integran la Mesa, sino que recoge el decir y el querer de la mayoría opositora que no tiene mesa sino patas y votos.

Pero pareciera que los del "G7x2", que no es un grupo sino una comparsa, quieren echar por la borda lo que nosotros en el llamado "G8" logramos imponer cuando no daban ni medio por la alianza de partidos en la MUD. Debemos recordar y aclarar, que el "G3", quiso imponer la tesis de "solo elecciones", por lo que desechaban la actitud de Ledezma, María Corina y Leopoldo, quienes desde un comienzo han propuesto salidas, no solo electorales, sino democráticas y constitucionales, tal como lo contempla el Art. 70 de la mal llamada por el difunto "Bicha". Nos impusimos con la tesis, de que la gente quiere salidas "ya", lo que no puede mal interpretarse como salidas violentas. El Art. 70 las menciona y todas las propuestas son válidas y no excluyentes. El que se proponga un referendo, la constituyente, solicitar la renuncia, etc., no excluye que trabajemos en las elecciones legislativas, por el contrario, ponemos a trabajar la malandrería del PSUV, del CNE y de todo el chavismo, quienes son los que deben mortificarse por ello. Les hacemos el juego si nosotros mismos cometemos la estupidez de inmiscuirnos en lo que es bueno o es malo. Si todos trabajamos por todas las medidas, ellos no tendrán descanso y se verán entre la espada, la pared y la guillotina. Cualquiera acción que se tome o se pida, no nos quita el proceso electoral, por el contrario, los pone a trabajar a ellos y nos ayudan en las encuestas y en el desengaño de los "pendejos". Ya no tienen nada que ofrecer y nadie quiere colas ni desabastecimiento. En otras palabras, no se vuelven locos los opositores sino que ellos hasta perderán el raciocinio, ya que no contarán con el engaño de la FAN.

Como dicen los comentaristas y opinadores, el poder está impotente y disperso. Cuando el fuego se dispersa, no puede haber concentración, aunque es de gravedad, cuando no se reconoce al "enemigo", ya que no se sabe hacia quien se dirige el fuego. Lamentablemente, este es el peligro al querer ayudar divagando. O se es de la Oposición y se le hace caso a quienes la dirigen, o como estúpidos, prolongaremos y ayudaremos a "echar leña al fuego". Querámoslo o no, no hay dos oposiciones sino una, que es la unión de quienes queremos salir de este régimen. Quien no lo entienda así, es un tonto, muy útil para el desgobierno.

La situación es muy clara, no hay que buscarle más patas al gato. Nuestro ataque o confrontación debe ser solo contra el decadente gobierno sin poder, contra la deformación militarista y el inocuo PSUV, aprovechando sus disidentes, que tendrán que apoyarnos o apartarse del juego político. Lo que no debe hacer nadie de la Oposición. Contrario al espíritu de Robinson, "si inventamos fracasamos". Como dijo nuestro secretario ejecutivo: "Se requiere una conducta ´proactiva´ y dejar de lado el ´ayayay´. El reto es ganar, garantizar la gobernabilidad y reconstruir a Venezuela". ¡Más claro imposible!

eprieto@cantv.net

@Enriqueprietos