14 dic 2014

MPPD Ministro Padrino López compartió almuerzo Navideño con personal militar y civil de MinDefensa y Ceofanb

IMG 7594

Oduar Ramírez / Lic. Yanet Quintero Bimbo /Prensa MPPD. Fotos: Ronald López

Al ritmo de la gaita tradicional, unos 3 mil empleados, entre militares y civiles, adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Defensa y al Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), compartieron –este jueves 11 de diciembre-  un almuerzo navideño, en compañía del máximo representante de la FANB,  General en Jefe Vladimir Padrino López.

En la actividad -enmarcada en las costumbres de la temporada  decembrina-  el Titular del Despacho Castrense motivó a los presentes, al realizar importantes  anuncios orientados hacia el eje del bienestar social del personal  de la institución. En tal sentido, informó que  tomó la decisión de ajustar las pólizas de seguro para 2015, aprobando un aumento de más del 100 %  en relación al año 2014, e indicó que -para cada evento- la suma asegurada pasa de 50 mil a 150 mil bsf., para todo el personal militar y civil que integra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

También anunció que, para el personal de tropa alistada,  en concordancia con la nueva Ley Organiza de la FANB (Lofanb), los soldados tendrán la póliza de gastos funerarios y una de HCM hasta por 30 mil bsf.

Asimismo, el ministro informó que para el año 2015, el personal de empleados y obreros de la FANB, cobrará sus sueldos aplicando el tabulador laboral, de fecha 17 de noviembre de los corrientes, decretado por el Presidente de la República, Comandante en Jefe, Nicolás Maduro. Al respecto, Padrino López especificó que a cada trabajador se le cancelará su salario, ajustándolo al nivel que corresponda, lo que significa que en cada caso, habrá una mejora en el sueldo básico,  y precisó que estas mejoras son “Justicia en Revolución”.

En otro orden de ideas, el ministro recordó que “este año ha sido lleno de adversidades, contradicciones, confusiones y cargado de amenazas contra la patria”, por lo que destacó que los integrantes de la familia militar se mantuvieron firmes y “a quienes les expreso todo mi cariño y reconocimiento por el trabajo que realizaron en este año 2014”, precisó.

Exhortó a todos los asistentes  a ver con optimismo y una actitud positiva el futuro, sin dejar de mirar para atrás, debido a que las dificultades estarán presentes sobre todo en el sector económico, ya que el presupuesto de la nación se ha reducido en un 40%, lo que generará un impacto, con toda esta estratagema mundial que se levanta en torno a los precios del petróleo.

Más adelante, continuó: “ante esas dificultades –como nos invitaba nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez- nosotros tenemos que ir, primero con mucho optimismo, segundo con mucha fe en Dios y tercero con mucha unidad nacional.

El General en Jefe, también pidió “mucha unidad en la Fuerza Armada, institución que ha demostrado ser baluarte de la nación. Una institución que ahora más que nunca garantiza la soberanía, la independencia nacional y democrática”, dijo.

Finalmente,  subrayó que es “una nueva Fuerza Armada que tiene que seguir transitando por los caminos de los principios, de los valores con que nacimos nosotros como soldados y soldadas y tiene que estar permanentemente fortaleciéndose para poder dar la cara por Venezuela hoy y siempre en los momentos y las dificultades”, concluyó el ministro.