24 jul 2015

IORFAN 24 DE JULIO DE 1783 NATALICIO DE NUESTRO LIBERTADOR SIMÒN BOLÌVAR

24 DE JULIO DE 1783

NATALICIO DE NUESTRO LIBERTADOR SIMÒN BOLÌVAR

Mapa de Venezuela con Guyana Esequiba ... 229 años del Natalicio del Padre de la Patria, Simòn Bolìvar simon-bolivar Si quieres imprimir el mapa, haz clic aquí abajo y obtendrás un ...


Recordamos y celebramos hoy, 24 de julio, con profundo sentimiento de alegría, la fecha aniversaria del natalicio de nuestro padre: " Libertador, Simón Bolívar ", nacido en la ciudad eterna: Santiago León de Caracas, el 24 de julio de 1783.

Venezuela y sus pobladores estamos de júbilo, así, como aquel día en su hogar, sus padres y amigos de la familia Bolívar, celebraban ese acontecimiento; el día de la llegada al mundo de un nuevo ser, un niño, un hijo; la alegría era desbordante, aquella casa en San Jacinto, estaba de fiesta con el hervido de gallina en el corral, el brindis presente, el fresco de papelón con limón, jugos naturales, dulces caseros y caramelos para los mas pequeños, y el toque de violín y una guitarra española dándole el singular armonioso sonido musical, al ambiente, el cual llegaba a los oídos de la madre recién dada a luz: María Teresa y al niño que recién comenzaba a ser amamantado por ella.

¡ Alegría en los Bolívar !. pero allí, estaba en los brazos de su madre, el niño Simón de la Trinidad, quien se convertiría en el Genio y Padre de la Patria, aquel cuyas glorias permanecerían en el tiempo, y para siempre.

Es una fecha para celebrar, para recordar, para reflexionar con sentido noble y la gratitud al Dios Todo Poderoso; el destino llevo a la gloria a Simón Bolívar, un venezolano de clase global y quien está internalizado, en nuestros corazones; un venezolano que igual que nosotros, jugo trompo, gurrufíos, metras, papagallos, estudió y uso pantalones cortos, pero a quien, la providencia le ubicó en el mas grandes de los pedestales de gloria que ser humano alguno haya alcanzado con el Titulo, para la vida como el de: " El Libertador "

Nuestros niños, hijos tienen ese noble conocimiento de trayectorias de niños y hombres que, como Simón Bolívar, han transitado por la vida y se han perennizado por la valía de sus actuaciones, sus visiones puras en beneficio de un colectivo que llevan en el corazón.

Sí, celebramos y seguiremos celebrando el Día del Natalicio de nuestro máximo Héroe, ejemplo de por vida y para la vida, quien entre sus enseñanzas y pensamientos nos lego: " El que abandona todo por ser útil a la Patria, no pierde nada y gana todo, cuanto le consagra ".

Ya han transcurrido doscientos treinta y dos ( 232 años ) años de ese feliz acontecimiento familiar nacional, un día como hoy cuando nació nuestro " Libertador, Simón Bolívar, y ello está consustanciado con su magnánima obra.

Nuestra Bandera Tricolor, ondea en el asta mas alto, de nuestros hogares , en honor al Padre de la Patria, en su onomástico.

El IORFAN, es único y es Nuestro


BOLÍVAR; ES ÚNICO Y ES NUESTRO, DE TODOS


Por la Junta Directiva del IORFAN:


Cnel Tomás Montes de Oca Lugo

Vocal Aviación JD IORFAN