30 jul 2015

Obituario CORONEL ( AV ) CHARLES CHACÒN RUEDA " CACHAPLAS "

SE NOS MARCHO AL CIELO DE LOS PILOTOS UN COMPAÑERO Y AMIGO:

EL CORONEL ( AV ) CHARLES CHACÒN RUEDA " CACHAPLAS "

Escudo de la Fuerza Aérea Imágenes de Rosas ... CANONICA DE LA VIRGEN DE LOS ANGELES ( ESTADO TACHIRA VENEZUELA Imágenes de Rosas Pilotos de F-16 da Venezuela já estiveram entre os melhores do mundo

VIRGEN DE LA GRITA


El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el triste y doloroso deber de informar la trágica desaparición física de nuestro compañero y mejor amigo el ciudadano Coronel ( Av. ) Charles Chacón Rueda ( QEPD ), digno Oficial de la Fuerza Aérea Venezolana, egresado de la Escuela de Aviaciòn Militar ( EAM ) el 5 de julio de 1972 e integrante de la Promoción " Alferez José Jesùs Garcìa Segura ".

Al deplorar y reseñar esta infausta, trágica y deplorable noticia, el Cuerpo de Oficiales de Comando y Técnicos de nuestra Fuerza Armada Nacional , Activos y en Situaciòn de Retiro, quienes tuvimos la fortuna de conocer la calidad humana de nuestro compañero y mejor amigo Cnel ( Av ) Charles C" Cachaplas " nos unimos solidariamente al dolor que embarga injustamente a su señora esposa Oly de Chacòn, a sus hijos Charyl, Charityn y Charles Adolfo, a sus hermanos Freddy, Pierre, Zarack, Ana y Germania Chacòn R., familiares, amigos, compañeros de su promociòn, personal civil del Servicio de Abastecimiento de la FAV, con quienes durante años compartiò amistad y relaciones de trabajo, y a todas aquellas personas que conocieron la calidad de un amigo como: " Cachaplas ".

No es el momento para exaltar sus atributos personales, simplemente con tristeza decimos se nos fuè Cachaplas, un buen amigo, los Aviadores lo sentimos. ¡ Que tristeza !, Que dolor !, sus compañeros y amigos no lo entendemos, no lo aceptamos; que broma, se nos marchan nuestros amigos de generaciòn cercana, de la peor manera, la desapariciòn fìsica, por formaciòn de hogar donde se labra el calor y el amor, no la aceptamos, no es parte de nuestra tertulia; pero con el tiempo vamos entendiendo y seguimos no aceptàndola, que tarde o temprano hemos de partir de estos espacios terrenales; y por ello decimos que la ùltima palabra la tiene nuestro Dios Todopoderoso; pero...quienes estàn tomando esta iniciativa nauseabunda de disponer de la vida de semejantes se han convertido en una constante con la tendencia a que, progresivamente, ya hay quienes se estan acostumbrando a que esto es normal, que a cualquiera le puede suceder una catàstrofe como la que viviò mi amigo Charles Chacòn Rueda.

¡No, que va !, esto es inaceptable, nuestra cultura no es èsta; tenemos arraigada la cultura de la vida y que tarde o temprano, luego de que entendemos como se desarrolla la vida, algùn dìa nos tocarà, pero no asì; a diario nuestros hogares son obligados a aceptar el luto, luto indigno manejado por indignos; luto inaceptable, luto malsanamente manejado por inescrupulosas plagas de la sociedad perversa.

¡ Què pasa !, ¿ hay que vivir aislados, encerrados, hay que entregarse definitivamente, enclaustrarse para ver si nos localizan ?. Quièn responde por nuestras vidas? ; pasò antier, pasò ayer,pasa hoy, quizàs pasarà mañana, pasado mañana?. No lo podemos aceptar, pero se nos fuè Cachaplas, sin despedirse, sin mostrarnos su sonrisa franca, entusiasta, emprendedora, comunicadora de amistad, su abrazo de hermano y amigo...su eterno brindis entre compañeros y amigos del gran amigo, el primer Subteniente que tuve a mi cargo: un excelente compañero. Charles nuestro Dios Todopoderoso te recibe en el Cielo de los Pilotos, acompañado de la Virgen de La Grita, de tu Pueblo Natal .

Paz al Alma de Cachaplas, un buen amigo


Por la Junta Directiva del IORFAN:


Cnel Tomàs Montes de Oca Lugo

Vocal Aviaciòn JD IORFAN