6 jul 2015

SESENTONES Y CINCUENTONES IORFANOS Y ASOPREFANOS

SESENTONES Y CINCUENTONES IORFANOS Y ASOPREFANOS

 



              1955
Descripción del Escudo Nacional de Venezuela

      1965

 

Escudo del Ejército Nacional Bolivariano Escudo de la Armada de Venezuela Bodas de Oro http://www.aviacion.mil.ve/ LOGO GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA


Dos cientos cuatro años de la Firma del Acta de nuestra Independencia y

Dia del la Fuerza Armada Venezolana.

Hoy 5 de julio, hacen sesenta y cincuenta años, en 1955 y en 1965, nuestras Escuelas Militares del Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional, se vistieron de gala impecable para entregar al pueblo venezolano, las promociones de Oficiales que se incorporarian a complementar los cuadros administrativos y operativos de las Unidades Militares de nuestra Fuerza Armada Nacional.

Jóvenes venidos de los rincones de la Patria, prestaban su juramento ante la Bandera Nacional y escuchaban e internalizaban el Toque de Oración, que jamás olvidarían y recordarían diariamente; aquel juramento prestado ante Dios, la Bandera, la Familia y ante el pueblo venezolano. Dignos jovenes cargados de energìa, de horizontes en sus mentes y corazones, de conocimientos y valores puros,; del claro entendimiento de la responsabilidad de ser portadores y herederos de las glorias de nuestros libertadores, de arraigado gentilicio venezolano, procedentes de hogares dignos con la responsabilidad de darle continuidad en formar tambien familia digna; crecieron en la Instituciòn Armada Venezolana, se entregaron acorazados en el deber ser, como ciudadanos y como profesionales militares, se desarrollaron integralmente como ciudadanos y cada uno con el norte definido en sus mentes y acciones: Primero Venezuela, y asì fuè.

Hoy luego de la jornada, continuan con la misma energìa, con mentes cultivadas en el saber y conocer, entregandose en cuerpo y alma a la Venezuela y a sus familias, quienes hoy los aplauden vigorosamente, con alegrìa y profundo agradecimiento. Continùan sì, con la misma templanza, como los mejores aceros. No estan todos aquellos graduados, quienes ya fueron recibidos por nuestro Dios por cuanto cumplieron la Misiòn, en su momento; para ellos tambien nuestro reconocimiento y una oraciòn.

Desde el corazòn del IORFAN, reciban Sesentones y Cincuentones nuestro reconocimiento y gratitud por vuestras entregas y enseñanzas. Que la salud se mantenga presente y perdure, en vuestros hogares.

FELICITACIONES

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel Tomàs Montes de Oca Lugo

Vocal Aviaciòn JD IORFAN

Turmero, domingo 5 de julio del 2015